Del Vaticano y del mundo (autorizados por Rome Reports TV News Agency)

Cómo ha sido el Triduo Pascual presidido por el Papa Francisco

Rome Reports: 2018-04-03 Como cada Semana Santa, el Papa Francisco escogió las periferias para celebrar el día del amor fraterno y de la institución de la Eucaristía.

Celebró la Misa de la Cena del Señor del Jueves Santo en la prisión romana Regina Coeli. Allí explicó a los presos que, tal y como Jesús lavó los pies a sus discípulos, ellos también habían sido elegidos. El Viernes Santo Francisco presidió la ceremonia de la Pasión del Señor en la basílica de San Pedro, una ocasión en la que no habló con palabras sino con fuertes gestos. El sábado, el Papa presidió la vigilia Pascual en la basílica de San Pedro. Es el paso de la muerte a la vida, de las tinieblas a la luz. El Domingo de Pascua el Papa presidió la misa en la plaza de San Pedro y después pronunció la tradicional bendición Urbi et Orbi en la que pidió especialmente por Siria.

Papa en Regina Coeli: Hay que redescubrir la fraternidad de los primeros cristianos

Rome Reports: 2018-04-03 Como es tradicional, el Papa Francisco rezó el Regina Coeli del lunes de Pascua desde la ventana de su estudio en el Palacio Apostólico. El Papa explicó que Cristo con su Pascua trae la fraternidad, porque ha derrotado al pecado que separa a los hombres. Por eso, Francisco pidió que no caiga en el olvido este mensaje de paz.

Un libro con la historia de los cardenales de Francisco pone rostro a su reforma cultural

Rome Reports: 2018-04-02 El periodista italiano Fabio Marchese Ragona ha dado con un método muy interesante para analizar cómo el Papa Francisco está cambiando la Iglesia: En su libro “Todos los hombres de Francisco” analiza el perfil de sus principales colaboradores, los cardenales que el Papa ha nombrado. Con ellos está esculpiendo el rostro de la Iglesia, pues elegirán al próximo pontífice.

¿Qué es una exhortación apostólica?

Rome Reports: 2018-04-02 La exhortación apostólica es uno de los documentos magisteriales escritos por un Papa. Se podría decir que es el tercero en importancia tras las constituciones apostólicas y las encíclicas, aunque la importancia de un documento depende de su contenido y no de la forma.

El Papa pide paz mundial y que termine el “exterminio” en Siria en la bendición Urbi et Orbi

Rome Reports: 2018-04-01 Como es habitual en Pascua, el Papa impartió la bendición Urbi et Orbi desde el balcón de la basílica de San Pedro haciendo un fuerte llamamiento por la paz.

El Papa reza en el Coliseo un conmovedor Vía Crucis compuesto por adolescentes

Rome Reports: 2018-03-31 Como todos los años, Francisco ha rezado el Vía Crucis del Viernes Santo junto al Coliseo de Roma, el lugar símbolo de los primeros mártires. El Papa lo ha seguido con mucha atención, y con aspecto un poco cansado. Miles de personas participaron en silencio y escucharon las meditaciones compuestas por un grupo de alumnos de religión un instituto de Roma.

¿Cuál es el significado del Huevo de Pascua?

Rome Reports: 2018-03-31 El Huevo de Pascua parece una tradición comercial, pero en realidad hunde sus raíces en la primera Pascua. Se dice que esta costumbre viene de un milagro que sucedió a María Magdalena, aunque la historia real no es clara. La historia dice que cuando intentó explicar a Tiberio que Cristo había resucitado este no le creyó. Le dijo que creía tanto en la Resurrección como que el huevo que la Magdalena llevaba en sus manos era rojo. En ese momento el huevo cambió de color.

Francisco preside una celebración de la Pasión del Señor dedicada a los jóvenes

Rome Reports: 2018-03-30 La celebración de la Pasión del Señor comienza con este gesto penitente del Papa. Lentamente se tumbó en el suelo de la basílica de San Pedro y allí permaneció en silencio durante algunos minutos. Los silencios son importantes en esta austera ceremonia en la que la Cruz es el centro y en la que el Papa no hace la homilía.

Papa lava los pies a 12 presos: Lavando los pies a sus apóstoles Jesús nos dio un ejemplo de cómo tratarnos

Rome Reports: 2018-03-29 El Papa escogió esta cárcel de Roma para celebrar la Misa de la Cena del Señor, una ceremonia que incluye el rito del lavatorio de los pies. Francisco quiso explicar primero el significado de este gesto. También les dijo que el gesto que Jesús tuvo con sus apóstoles es el mismo que ellos han recibido durante esta ceremonia del Jueves Santo.

Francisco a los sacerdotes en la Misa Crismal: es necesaria una cercanía “de cocina”

Rome Reports: 2018-03-29 Francisco impartió en su homilía de la Misa del Crisma una lección magistral sobre el sacerdocio. Explicó por qué es importante que un sacerdote sea cercano a la gente. De este modo podrá darse cuenta de las cosas que faltan, como la Virgen María en las Bodas de Caná.

OTROS VÍDEOS

Regina Caeli Laetare. Antifona gregoriana

Schola Gregoriana Mediolanensis, direttore Giovanni Vianini, Milano, Italia

.Ver vídeo pinchando:  AQUÍ