Del Vaticano y del mundo (autorizados por Rome Reports TV News Agency)

Card. Sandri:  La colecta para Tierra Santa es la ocasión para dejar de hablar y hacer algo por quienes sufren

Rome Reports: 2018-03-27 Todos los años se recuerda porque todos los años es necesario no olvidarlo: Cada Viernes Santo la colecta de las misas es especial ya que se destina a Tierra Santa. El cardenal Leonardo Sandri explica que esta jornada pretende no solo recaudar fondos sino también concienciar a cristianos del mundo, porque está en juego conservar los lugares donde vivió Cristo, y, sobre todo, asegurar la presencia cristiana en esas tierras.

Las reliquias desconocidas de la Pasión de Cristo que puedes encontrar en Roma

Rome Reports: 2018-03-27 Roma espera que en Semana Santa pasen más de 300.000 turistas por sus calles. Muchos serán peregrinos. Buscan vivir una experiencia espiritual particular. Participarán en las ceremonias presididas por el Papa y visitarán lugares como este: Santa Croce in Gerusalemme. Aquí se custodian supuestas reliquias de la Pasión de Cristo: dos espinas de la corona, fragmentos de la cruz, un clavo y la tablilla donde fue escrita la causa de la condena. En lugar de “reliquias”, la Iglesia prefiere llamarlas “objetos devocionales”. La mayoría no son auténticas, pero sirven para ayudar a hacerse cargo de cómo fue la Pasión y muerte de Cristo.

Jóvenes del pre-sínodo: Gracias Papa por escucharnos

Rome Reports: 2018-03-26 “Usted y toda la Iglesia Santo Padre pueden estar seguros de contar con nuestras oraciones. Muchas gracias”. Así entregaron al Papa el documento final del pre-sínodo que reunió en Roma a 300 jóvenes de todo el mundo y contó con las aportaciones online de otros 15.000. Y el encargado de hacérselo llegar a Francisco fue Yithzak de Panamá, un país en el que los jóvenes serán los protagonistas durante la JMJ de 2019.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

Papa en Domingo de Ramos bromeó con los jóvenes: “Hoy no se puede concebir uno que no se haga un “selfie”

Rome Reports: 2018-03-26 La Semana Santa comienza en Roma con la misa del Domingo de Ramos presidida por el Papa. Francisco encabezó esta procesión que recuerda la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén antes de su Pasión. En su homilía explicó que la alegría que provoca el paso de Cristo no siempre es bien recibida.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

Más de 10 mil personas se han registrado para el Encuentro Mundial de las Familias en Dublín

Rome Reports: 2018-03-25 El Papa Francisco clausurará el Encuentro Mundial de las Familias de Dublín el 25 y 26 de agosto. Carlos Simón es uno de los que están preparando este evento organizado por el Vaticano que durante una semana reunirá en Irlanda a familias de al menos 100 países. Ya se han inscrito 10 mil personas.

¿Qué es la Semana Santa?

Rome Reports: 2018-03-24 La Semana Santa son los siete días que siguen a la Cuaresma. Comienza con el Domingo de Ramos y termina con el Domingo de Resurrección.

¿POR QUÉ ES UNA SEMANA IMPORTANTE?

Para la Iglesia católica es una semana clave ya que en ella se conmemora la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo.

Semana Santa de alta intensidad para el Papa

Rome Reports: 2018-03-24 El Domingo de Ramos a las 10:00 comienza una de las semanas más intensas desde el punto de vista espiritual en el Vaticano. Ese día Francisco celebrará Misa en la plaza de San Pedro con una procesión de palmas desde el obelisco.

Cómo inscribirse a la JMJ de Panamá

Rome Reports: 2018-03-24 Francisco ha sido el primero en inscribirse a la JMJ de Panamá y se prevé que cientos de miles de personas seguirán su ejemplo. A Cracovia se apuntaron más de 580.000. Para hacerlo basta con visitar la web oficial de la JMJ y en la parte de arriba de la pantalla hacer click en inscripción. A continuación, hay que indicar si eres peregrino, voluntario, obispo o si pretendes participar en el festival de música.

Presentan en Roma “Dios es joven”, el nuevo libro del Papa Francisco

Rome Reports: 2018-03-22 Este es el nuevo libro del Papa. Se titula “Dios es joven”. Se trata de un diálogo apasionante entre Francisco y el periodista y escritor italiano Thomas Leoncini. En él se dirige a personas de todas las edades, pero especialmente a los jóvenes.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

Francisco en Santa Marta: La confesión no es ir a la tintorería. Es recibir el abrazo de Dios

Rome Reports: 2018-03-22 En su homilía en Casa Santa Marta, el Papa explicó cómo el amor de Dios llega al cristiano a través del sacramento de la penitencia. Dijo que en la confesión se recibe un “abrazo de amor”:

“Cuando vamos al sacramento de la penitencia, por favor, no pensemos que vamos a la tintorería a quitar las manchas. No. Vamos a recibir el abrazo de amor de este Dios fiel, que nos espera siempre, siempre”.

Recomendó acudir a este sacramento porque es fuente de esperanza. Dijo que Dios nunca dejará solo a nadie porque él es como un padre.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

Francisco: La comunión se recibe como se prefiera, en la boca o, donde esté permitido, en la mano

Rome Reports: 2018-03-21 Como siempre que la audiencia semanal se hace en la plaza el Papa no duda en divertir a los más pequeños ofreciéndoles un paseo en papamóvil. En el ambiente se palpaba una alegría particular. Francisco continuó su catequesis sobre la Misa y esta vez se centró en la comunión.

OTROS VÍDEOS

Karol Wojtyla

Videoclip o Papiezu, Wersja

Amaba todo el país, pero las montañas eran para él algo muy especial y querido.

CHARLA: 14 muletillas de la mediocridad

Monseñor Munilla

Charla impartida por el obispo de San Sebastian en el retiro que mensualmente imparte el prelado a los sacerdotes jóvenes de la diócesis (Mutriku. 2018-3-20)

Ver vídeo (publicado el 20 marzo. 2018), pinchando: AQUÍ