El Coliseo de Roma se ilumina de rojo por los cristianos perseguidos

Rome Reports: 2018-02-27 Según Open Doors al menos 200 millones de cristianos están sufriendo una dura persecución. Los datos hablan por sí mismos: 793 atentados que han producido 3.000 muertos y el éxodo de los cristianos de Oriente Medio. El sábado, la organización Ayuda a la Iglesia Necesitada hizo iluminar el monumental Coliseo de rojo. Rojo sangre, por la sangre de los mártires.

Cardenal O’Brien sobre la polémica de los impuestos en Jerusalén: Se debe restablecer el Status Quo

Rome Reports: 2018-02-27 Las puertas de la basílica cristiana más importante, el Santo Sepulcro, se cerraron como protesta ante lo que sus responsables consideran una persecución política. Las comunidades cristianas responsables del Santo Sepulcro denuncian que el gobierno israelí está llevando a cabo una campaña sistemática de abusos a través de proyectos de ley sobre impuestos y tierras. En Roma, el cardenal Edwin O’Brien, Gran Maestre de la Orden del Santo Sepulcro, dice que la decisión de cerrar las puertas de la basílica ha sido una medida necesaria causada por la desesperación.

Francisco en Santa Marta: Dios con nosotros es como el padre que sabe que su hijo aún debe crecer

Rome Reports: 2018-02-27 En su homilía en Casa Santa Marta el Papa repitió que Dios no quiere condenar a nadie porque es padre y sabe que sus hijos tienen mucho camino por delante.

“A mí me ayuda ver esta actitud del Señor: el papá con el hijo que se cree grande, que cree que ya es mayor pero que todavía está a mitad del camino. Y el Señor sabe que todos nosotros estamos a mitad del camino y muchas veces necesitamos esto, sentir esta palabra: ‘Ven, no te asustes, ven. Hay perdón’”.

Por eso el Papa pidió a los sacerdotes que no se escandalicen ante los pecados grandes que escuchen en la confesión y que sepan acoger a las personas que acuden a ellos.

Francisco en Santa Marta: ¿Cuánto tiempo dedicamos a juzgar a los demás en un almuerzo?

Rome Reports: 2018-02-26 Durante su homilía en Casa Santa Marta, mientras en Roma nevaba, el Papa recordó que los hombres juzgan mucho y perdonan poco. El Papa recomendó pedir a Dios la gracia de la vergüenza, para poder reconocer los propios pecados.

Nuevo libro de autoayuda para jóvenes: la adaptación de los escritos de San Benito

Rome Reports: 2018-02-24 En el mundo contemporáneo algunos acuden a libros de autoayuda, artículos de revistas o páginas web para encontrar soluciones a sus problemas. El monje americano Augustine Wetta asegura que las mejores respuestas están en un libro de hace 1.500 años. Él y otros monjes siguen la vía de Los doce grados de la humildad, un método de doce pasos escrito por San Benito en el siglo V. Las reflexiones de esta guía inspiraron a Augustine Wetta a escribir el libro “La Humildad Manda”, con el objetivo de adaptarlas a jóvenes cristianos de hoy.

Papa termina sus ejercicios espirituales y regresa en bus a Roma

Rome Reports: 2018-02-23 El Papa ha terminado sus ejercicios espirituales. Han sido cinco días de oración en una casa en las cercanías de Roma. Cuando el sacerdote José Tolentino de Mendonça tuvo su última meditación, el Papa le dio las gracias en nombre de todos. Además, el Papa le pidió que siga rezando por las personas que habían participado en los ejercicios espirituales.

¿Qué es la Cuaresma?

Rome Reports: 2018-02-22 La Cuaresma inicia el Miércoles de Ceniza y termina justo antes de la “Misa de la Cena del Señor”, en la tarde del Jueves Santo. Dura cuarenta jornadas y evoca los 40 días que Jesús vivió en el desierto, los 40 años del éxodo del pueblo israelita y los 40 días del diluvio de Noé. Durante estas semanas la Iglesia pide a los cristianos que mediten y retomen su vida espiritual, como preparación para la Pascua.

Papa escribe a los jóvenes: Deseo que en la Iglesia se os confíen responsabilidades importantes

Rome Reports: 2018-02-22 El Papa ha enviado un importante mensaje a los jóvenes sobre la búsqueda de la vocación. En la carta, divida en cuatro apartados, pide a los jóvenes que no dejen que el miedo tenga la última palabra en sus vidas. Se refiere por ejemplo al miedo a no ser queridos, a quedarse sin trabajo o a que Dios les pida demasiado. Les pide que ensanchen su horizonte y que no desperdicien estos años. Y les da este consejo:

“No dejéis que el resplandor de la juventud se apague en la oscuridad de una habitación cerrada en la que la única ventana para ver el mundo sea el ordenador y el smartphone. Abrid las puertas de vuestra vida. Que vuestro ambiente y vuestro tiempo estén ocupados por personas concretas, relaciones profundas, con las que podáis compartir experiencias auténticas y reales en vuestra vida cotidiana”.

La propuesta del Papa es que tengan la valentía de vivir el presente, el “hoy y ahora”. De hecho, asegura que quiere que la Iglesia tenga “la valentía de darles espacio y confiarles responsabilidades importantes”.

Ángelus: Papa invita a los jóvenes a participar por Internet en la preparación del Sínodo

Rome Reports: 2018-02-19 En marzo, unos 300 jóvenes se reunirán en Roma para aportar ideas y preparar el próximo Sínodo. Éste se celebrará en octubre y tratará precisamente sobre la Iglesia y los jóvenes. Por eso, en el Ángelus, el Papa pidió a todos los jóvenes que participen en el encuentro de marzo a través de Internet. Era el primer domingo de Cuaresma y el Papa centró su homilía del Ángelus en el episodio de las tentaciones a Jesús en el desierto. Francisco explicó que estas semanas son un periodo dedicado a combatir el mal en todas sus formas.

OTROS VÍDEOS

Canción a san José. Himno a San José

Ver vídeo pinchando:  AQUÍ

Monseñor José Ignacio Munilla. En  el programa ‘El dilema’, de ETB2