Del Vaticano y del mundo (autorizados por Rome Reports TV News Agency)

Francisco comienza mañana sus ejercicios espirituales fuera de Roma

Rome Reports: 2018-02-17 Todos los años, al comenzar la Cuaresma, el Papa se aleja de Roma unos días para realizar ejercicios espirituales en Ariccia, una pequeña localidad situada a las afueras de la Ciudad Eterna. Lo acompañarán los responsables de la Curia. Normalmente estos ejercicios espirituales se hacían dentro del Vaticano, pero de esta forma era muy fácil no dedicarse por entero a la oración.

Cardenal Blase Cupich: No me importa lo que digan de mí. Lo que me importa es ser fiel a la Iglesia

Rome Reports: 2018-02-17 Blase Cupich lleva más de tres años como arzobispo de Chicago y en noviembre cumplió un año como cardenal. A pesar de que ahora debe dedicar más tiempo a los asuntos del Vaticano dice que su prioridad sigue siendo la misma: la diócesis que le ha sido encomendada.

Calendario de Cuaresma de XT3 busca ayudar a los jóvenes con historias increíbles

Rome Reports: 2018-02-17 Como el ayuno y la abstinencia de Cuaresma puede costar, la archidiócesis de Sídney ha ideado un sistema para ayudar a llevar estas privaciones con buen ánimo. En su Calendario de Cuaresma, que ya va por su novena edición, los jóvenes podrán encontrar gente especial con historias increíbles que les servirán de apoyo en este período.

El Papa pide que quienes ayunen vivan también la “coherencia cristiana”

Rome Reports: 2018-02-16 En su homilía en casa Santa Marta el Papa pide a los cristianos que cuando ayunen, lo hagan de manera humilde y que tenga también efectos en el modo de tratar a los demás. Francisco explicó de nada sirve hacer ayuno si luego uno no trata bien a las personas. Para explicarlo, recordó un episodio de su infancia en la que vio como la madre de un amigo pegó a la señora de la limpieza.

Jóvenes de todo el mundo podrán intervenir en el “pre-sínodo” a través de Facebook

Rome Reports: 2018-02-16 El Papa ha convocado un sínodo en octubre en el que cientos de obispos intercambiarán impresiones sobre la Iglesia y los jóvenes. Para prepararlo, el Vaticano ha presentado un ambicioso encuentro programado para marzo. Francisco quiere que la Iglesia escuche la voz de los jóvenes y por eso reunirá a 300 de todo el mundo, católicos y no católicos. Estarán en Roma del 19 al 24 de marzo y responderán quince preguntas para preparar el documento de trabajo de los obispos.

Claves para seguir el Caso Barros

Rome Reports: 2018-02-16 Juan Barros es un obispo chileno al que algunos acusan de haber encubierto al sacerdote Fernando Karadima. Éste era un párroco muy admirado en Santiago de Chile, hasta que se descubrió que desde la década de los 80 había abusado de jóvenes. En 2011 el Vaticano lo condenó y le prohibió la labor pastoral. Juan Barros era uno de los jóvenes que él atendía espiritualmente, y fue uno de sus colaboradores en una parroquia de Chile.

Cardenal Cipriani: “Hay que hacer un esfuerzo para dejar las diferencias y entendernos como una familia”

Rome Reports: 2018-02-15 Está en Roma el cardenal Juan Luis Cipriani, el arzobispo de Lima. Ha mantenido algunas reuniones en el Vaticano, y se ha visto con el Papa Francisco para darle las gracias por su viaje al Perú. Según el cardenal, lo que más sorprendió al Papa fue la fe de la gente sencilla que esperó durante horas para verlo pasar por las calles. El último día, a lo largo de los 25 kilómetros que recorrió el Papa hasta el aeropuerto, no había ni un centímetro libre.

Los tres verbos que el Papa propone poner en práctica en Cuaresma: Detenerse, mirar y volver

Rome Reports: 2018-02-14 Un año más la romana colina del Aventino fue el escenario donde tuvo lugar la ceremonia del Miércoles de Ceniza. Arrancó con esta oración en la basílica de San Anselmo desde donde partió la procesión penitencial. La procesión, que preside el Papa Francisco, va desde la basílica de San Anselmo hasta la de Santa Sabina. Es un camino corto, pero cuesta arriba, un símbolo del propio camino penitencial de la Cuaresma. El Papa presidió la misa en la basílica de Santa Sabina y en su homilía invitó a desenmascarar tentaciones.

El Papa dedica la audiencia general al Credo y a la Oración de los fieles

Rome Reports: 2018-02-14 Durante la audiencia general, el Papa recordó que después de la homilía se guarda un breve silencio “para que se pueda sedimentar en el corazón todo lo que se ha escuchado y se concreten propósitos”. Recordó que a continuación se reza el Credo, para mostrar “la unión entre el Bautismo y la Eucaristía”. Francisco explicó que “la fe de todo bautizado se inserta en la fe recibida de los apóstoles y su unión a Cristo se actualiza en la celebración de la Eucaristía”.

OTROS VÍDEOS

¡Padre Nuestro! (A capella). Diana Navarro

Esta interprete malagueña canta magistralmente el Padre Nuestro, logrando con esta interpretación que sintamos mucha paz y calma en nuestro espíritu.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

Ahora, Lourdes en directo TV

Pinche: AQUÍ

Ahora, en la Capelinha del Santuario de Fátima.

24/24 horas. Transmisiones en directo. Pinche: AQUÍ