Del Vaticano y del mundo (autorizados por Rome Reports TV News Agency)

Papa en Santa Marta: Si les falta ternura, los pastores se hacen rígidos

Rome Reports: 2018-01-30 El Papa recordó en la homilía en Casa Santa Marta que Jesús no tenía un horario para atender a las personas. Dice que nunca se negó a ayudar y que por eso incluso tuvo que pagar el precio de que se burlaran de él. El Papa elogió a los sacerdotes que se van a dormir, agotados “de hacer el bien”. Dijo que, si actúan así, la gente sentirá la presencia viva de Dios.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

Claves de la nueva ley vaticana sobre universidades pontificias

Rome Reports: 2018-01-30 El Papa quiere que quienes estudien en universidades o facultades pontificias no sólo adquieran conocimientos académicos de alta calidad, sino que reciban los instrumentos para responder a los desafíos del mundo actual. Para conseguirlo ha promulgado una nueva ley sobre estos centros dependientes del Vaticano. Se trata de la Constitución “Veritatis Gaudium”.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

Francisco, en la memoria del Holocausto: Nadie tendrá paz si no hay dignidad para todos

Rome Reports: 2018-01-29 Los participantes en un congreso en Roma sobre la lucha contra el antisemitismo se desplazaron al Vaticano para reunirse con el Papa. Francisco recordó la importancia de recordar trágicos sucesos como el Holocausto. El Papa insistió en la idea de educar a las futuras generaciones para que ganen la lucha contra el odio y la discriminación, para que se superen los problemas del pasado y hacer un mundo más generoso.

Francisco en Santa Marta: No hay verdadera humildad sin humillación

Rome Reports: 2018-01-29 Recordando el pasaje en el que el Rey David es humillado el Papa explicó en qué consiste la verdadera humildad. Francisco explicó que quien es verdaderamente humilde no trata de justificarse ni se preocupa por quedar bien: sencillamente reconoce el error.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

Francisco a la comunidad ucraniana de Roma: Vuestras mujeres han sido heroicas

Rome Reports: 2018-01-29 Un tercio de los 200.000 ucranianos que viven en Italia tienen menos de 30 años y su energía se hizo notar cuando el Papa llegó a la basílica de Santa Sofía. Esta es la sede de la comunidad greco-católica de Ucrania en Roma. Francisco recogió unas palomas blancas y antes de lanzarlas se recogió en oración por la paz en Ucrania durante unos instantes.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

“Heroísmo y genio”: el libro que muestra a los protagonistas que edificaron los valores de Occidente

Rome Reports: 2018-01-27 San Ambrosio, Carlomagno o San Gregorio el Grande vivieron en épocas diferentes, pero tenían algo en común. William Slattery, autor del libro “Heroísmo y genio” recoge algunos ejemplos de personajes cuya vida conformó la base del mundo Occidental de hoy.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

Papa: Detrás de la eutanasia hay una mentalidad que valora a las personas sólo por su eficacia

Rome Reports: 2018-01-26 El Papa se ha reunido con la Congregación para la Doctrina de la Fe, el departamento que durante años presidió el cardenal Joseph Ratzinger. Se encarga de proponer la doctrina católica y de tutelarla para evitar desviaciones. Junto al Papa repasaron algunas cuestiones de las que se están ocupando. Por ejemplo, las implicaciones éticas de la antropología cristiana en ámbito económico-financiero; o la eutanasia.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

Papa reza con líderes cristianos: Aunque nos separen las diferencias, somos del mismo pueblo

Rome Reports: 2018-01-25 Como todos los años, el Papa ha rezado junto a representantes de otras confesiones por la unidad de todos los cristianos. Había representantes de la Iglesia ortodoxa y de la Iglesia anglicana. También metodistas y episcopalianos.  Ha sido en la basílica de San Pablo Extramuros, para clausurar la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

Francisco contra las “fake news”: “Hay que decir no a la lógica de la serpiente”

Rome Reports: 2018-01-24 En el día de San Francisco de Sales, patrón del Periodismo, el Papa Francisco ha publicado su mensaje para la Jornada Mundial de la Comunicación que se celebrará el próximo 13 de mayo. Su título es “La verdad os hará libres” y advierte sobre el peligro de la desinformación y las “fake news”. En más de una ocasión el Vaticano ha sido víctima de estas noticias falsas. El caso más grave fue cuando se dijo que el Papa Benedicto XVI había fallecido.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

Francisco: Los conflictos no hay que esconderlos bajo la cama. Hay que hablarlos

Rome Reports: 2018-01-24 Francisco no tuvo problemas en reconocer que su viaje a Chile estuvo profundamente marcado por una polémica. Dijo que precisamente el espíritu de su visita era el de fomentar el diálogo. Los problemas, dijo, se hablan. La clave está en el modo de hablarlos. La polémica que marcó el viaje a Chile fue el hecho de que el Papa defendiera a un obispo acusado de cubrir a un sacerdote condenado por abusos. Francisco dijo que hasta que tenga evidencias no puede actuar en consecuencia.

OTROS VÍDEOS

“A la puerta de un rico avariento”

José Mercé  1994

Ver vídeo pinchando:  AQUÍ

Entrevista al P. Santiago Martín

(Publicada el 21 oct. 2017)

Realizada por el Dr. José Luis Garrido Lecca, Presidente de la Ong Católica “Sin componendas”.

Ver vídeo pinchando:  AQUÍ

Testimonio: Alejandra Sánchez. Tenía de TODO, pero no quería VIVIR. DIOS te devuelve lo que el MUNDO te roba

Iglesia perseguida: El sacerdote del IVE, P. José Enrique González

Misionero durante once años en Medio Oriente y que actualmente se encuentra en Egipto, nos adentra en la realidad de persecución del cristianismo en este país de larga tradición cristiana copta.

Ahora, Lourdes en directo TV

Pinche: AQUÍ

Ahora, en la Capelinha del Santuario de Fátima.

24/24 horas. Transmisiones en directo. Pinche: AQUÍ