Del Vaticano y del mundo (autorizados por Rome Reports TV News Agency)

La web que lleva a la actualidad las historias de los primeros cristianos

Rome Reports: 2017-08-14 Aunque los primeros cristianos vivieron hace miles de años, su mensaje y su modo de vivir siguen siendo actuales. Un grupo de alumnos de la Universidad de Navarra se ha propuesto demostrarlo con esta web especializada.

Papa en el Ángelus: Cuando uno no se aferra a la Palabra de Dios sino a los horóscopos, se hunde

Rome Reports: 2017-08-14 Aunque estamos en plenas vacaciones de agosto y Roma se vacía de romanos, al mismo tiempo, se llena de turistas y peregrinos. Muchos de ellos asistieron al rezo del Ángelus este domingo. El Papa Francisco habló del sentido de la fe tomando como referencia el Evangelio de San Mateo, en el que Jesús camina sobre las aguas y pide a sus discípulos que tengan confianza.

Card. Arborelius: Hace 400 años había pena de muerte para católicos suecos, ahora hay conversiones

Rome Reports: 2017-08-12 El catolicismo en Suecia ha tenido una historia difícil. Después de la Reforma Protestante, ser católico suponía la condena a la pena de muerte. Sin embargo, en el año 2000, el país la reconoció como una religión, incluso y dio la bienvenida al Papa Francisco en octubre de 2016.

¿Cómo se organizó el viaje del Papa a Colombia y qué se puede esperar de su visita?

Rome Reports: 2017-08-12 Fue esta reunión la que empezó a dar pistas sobre un posible viaje del Papa Francisco a Colombia. Francisco se reunió el 16 de diciembre en el Vaticano con el Jefe de Estado Juan Manuel Santos y con el expresidente Álvaro Uribe. Francisco aseguró que no habría viaje a Colombia hasta que hubiera una situación de paz en el país.

¿Qué hará el Papa Francisco durante su visita a Chile?

Rome Reports: 2017-08-11 El Papa tiene casi preparadas las maletas para su próximo viaje a Colombia del 6 al 11 de septiembre pero los preparativos para el siguiente, a Perú y Chile, van viento en popa. Hace unos días, Francisco mandó este videomensaje a los peruanos a los que aseguraba que tenía muchas ganas de visitarlos.

El Papa pide el fin de la violencia en República Centroafricana y en Nigeria

Rome Reports: 2017-08-09 Varias personas han sido degolladas en una misión en RCA. En Nigeria se produjo un ataque en una iglesia. Al terminar la audiencia general, el Papa Francisco hizo un llamamiento a la paz en dos países. Por un lado, pidió el cese de la violencia en Nigeria, donde el domingo día 6 fue atacada una iglesia por un hombre armado que abrió fuego contra los feligreses durante la misa. Fallecieron al menos 12 personas y casi 20 resultaron heridas.

Francisco: Jesús no fundó una Iglesia de personas que no se equivocaban

Rome Reports: 2017-08-09 El Aula Pablo VI tiene capacidad para más de 6.000 personas pero algunas veces se queda pequeña y hay muchos peregrinos no llegan a entrar. El Papa Francisco lo sabe y por eso, los saluda y bendice primero. En su catequesis, el Papa Francisco habló del perdón de Dios como motor de la esperanza. Dijo que Jesús tiene un corazón misericordioso que le hace abrir los brazos a los pecadores.

Cristiano pakistaní: “Vale la pena conservar y defender la fe aún a costa de la propia vida”

Rome Reports: 2017-08-08 No es fácil ser cristiano en Pakistán y Shahid Mobeen lo sabe. Explica que, desde 1973, las continuas enmiendas a la ley antiblasfemia la han convertido en una herramienta para practicar el odio. Es el resultado de una antigua venganza de una parte de los musulmanes que no aceptan que las minorías religiosas hayan progresado a lo largo de los años.

OTROS VÍDEOS

Gregorian chant – Te Deum

El Te Deum en el corazón de la Schola Bellarmina

Ver vídeo pinchado: AQUÍ

Ser persona: razones para la esperanza

El cristiano, es un hombre o mujer, como los demás, que vive en el mundo compartiendo esa realidad con millones de personas. Pero no pocas veces se pregunta si su modo de vivir corresponde a la realidad que le rodea o es la suya un constructo que se ha fabricado que le separa de los demás y le hace parecer irreal.

Por eso, necesitamos pararnos, pensar y aclarar quiénes somos, qué hacemos aquí y hacia donde nos encaminamos.

Sesión 5/10 pinchando: AQUÍ

Iglesia Perseguida : Hna. María de Guadalupe (II)

Dejó Siria y ahora vuelve como embajadora de fe. Comparte su intensa vivencia al entrar en la Alepo “liberada”, su reencuentro con la comunidad cristiana y la realidad actual de Siria en todos sus ámbitos.

Ahora, Lourdes en directo TV

Pinche: AQUÍ

Ahora, en la Capelinha del Santuario de Fátima.

24/24 horas. Transmisiones en directo. Pinche: AQUÍ