Del Vaticano y del mundo (autorizados por Rome Reports TV News Agency)

El Papa aprueba una nueva vía para alcanzar la santidad

Rome Reports: 2017-07-11 El Papa Francisco abre una nueva vía para alcanzar la santidad. Así lo ha establecido en esta carta apostólica con forma de Motu Proprio titulada “Maiorem hac dilectionem”.

Francisco en el Ángelus explica cómo afrontar las dificultades de la vida

Rome Reports: 2017-07-10 El intenso calor de estos días en Roma no impidió a cientos de peregrinos asistir al rezo del Ángelus en la plaza de San Pedro. El Papa Francisco explicó que Dios sabe que la vida es dura pero que, al mismo tiempo, invita a las personas a no quedarse estancadas en las dificultades y los problemas que afligen el corazón.

Iglesia católica bizantina rusa: atrapada entre el Vaticano y el patriarcado de Moscú

Rome Reports: 2017-07-10 Pocos saben que hay una pequeña Iglesia que está caballo entre la Rusia ortodoxa y el Vaticano: la Iglesia católica bizantina rusa.

Ayuda a la Iglesia Necesitada lamenta que no cambie la situación de los cristianos de China

Rome Reports: 2017-07-09 Alessandro Monteduro dirige “Ayuda a la Iglesia Necesitada” en Italia. Es una organización que asiste a cristianos en dificultad. Una de sus principales preocupaciones es la situación actual de los creyentes en China.

El libro que descubre secretos y monumentos de España en Roma

Rome Reports: 2017-07-08 Perderse detalles de la Ciudad Eterna es muy fácil. El caos, la obligación de visitar los monumentos más conocidos y la falta de tiempo hacen que quienes visitan Roma regresen sin haber visto muchas cosas… Para evitarlo, el director del Instituto Cervantes en Roma ha recopilado en el libro “Un Jubileo Español” secretos y monumentos de origen español, que muchas personas desconocen.

Se cumplen 4 años del primer simbólico viaje del Papa Francisco

Rome Reports: 2017-07-08 El paso de los años no hace más que confirmar que el primer viaje del Papa no fue un acto esporádico sino el inicio de todo un programa de pontificado contra la “cultura de la indiferencia”. El 8 de julio de 2013 partió del Vaticano a las 7:20 de la mañana. En Lampedusa fue recibido por el arzobispo de Agrigento, Francesco Montenegro.

La JMJ de Panamá ya tiene himno: ritmos latinos y música pegadiza

Rome Reports: 2017-07-07 La Jornada Mundial de la Juventud de Panamá 2019 ya tiene himno y suena así:

“He aquí la sierva del señor…”.

La canción es de Abdiel Jiménez, catequista en Panamá. Ganó el concurso al que se presentaron 56 propuestas. La organización va a preparar un videoclip y mientras tanto ha lanzado este vídeo para ayudar a memorizarla y encender motores a golpe de música.

Papa pide al G20 que las decisiones económicas privilegien a los refugiados, pobres y excluidos

Rome Reports: 2017-07-07 El Papa Francisco ha escrito un mensaje a la cumbre del G20 reunida en la ciudad alemana de Hamburgo. Francisco dirige su mensaje a Ángela Merkel y en él explica cuál debe ser la misión de este grupo que engloba a los países más industrializados del mundo.

Las anécdotas del portavoz de Juan Pablo II: miedos, consejos, lágrimas y despedidas

Rome Reports: 2017-07-06 La confirmación oficial llegó con este mensaje del actual portavoz del Papa, y con esta foto que sintetizó sus 22 años al frente de la comunicación vaticana. Cuando Juan Pablo II lo convirtió en su portavoz, Joaquín Navarro-Valls tenía 48 años y era corresponsal en Roma del periódico español ABC.

Caluroso homenaje a Joaquín Navarro-Valls durante su velatorio

Rome Reports: 2017-07-06 Durante 22 años fue el portavoz de Juan Pablo II. Una tarea titánica en la que, por el camino, Joaquín Navarro-Valls pudo atesorar muchos y buenos amigos. Hoy algunos de ellos se han despedido de él en su capilla ardiente.

ONU, Vaticano y FAO se reúnen en Roma para proteger la salud de los océanos

Rome Reports: 2017-07-06 Más de 3.500 millones de personas dependen del océano para vivir, y en 20 años, es probable que la cifra se duplique. Pocas semanas después de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el océano, líderes y organizaciones mundiales se reunieron en Roma para hablar de nuevo sobre los océanos: desde la contaminación y la pérdida de biodiversidad marina, hasta la pesca ilegal pasando por el crecimiento del nivel del mar.

OTROS VÍDEOS

Festividad de Nuestra Señora del Carmen. 16 julio 2017

VIRGEN DEL CARMEN NÁUTICA DE ALMUÑÉCAR

Iglesia perseguida: Mons. Nicolaos Matti Abd Alahad