Quién es Luis Ladaria, el nuevo prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe

Rome Reports: 2017-07-04 El cardenal Joseph Ratzinger se fiaba de él y nombró a Luis Ladaria “secretario” de la Comisión Teológica Internacional, es decir, su coordinador general.Cuatro años más tarde, como Papa, Benedicto lo hizo número dos de la que había sido durante años “su” Congregación para la Doctrina de la Fe.

Intención del Papa en julio: rezar por quienes han dejado la fe cristiana

Rome Reports: 2017-07-04 En el mes de julio, el Papa Francisco rezará por aquellos que están alejados de la fe cristiana, especialmente por los que no tienen las virtudes cristianas de la esperanza y la alegría.

Francisco reza por la paz en Venezuela durante el Ángelus

Rome Reports: 2017-07-03 Al terminar el rezo del Ángelus Francisco y todos los peregrinos presentes en la plaza rezaron por la paz en Venezuela. El Papa recordó que el 5 de julio es el aniversario de la independencia del país y pidió una solución pacífica y democrática a la crisis.

Francisco pide que los padres de Charlie Gard puedan acompañar al bebé “hasta el final”

Rome Reports: 2017-07-03 El Papa apoya a los padres de Charlie Gard, el bebé de 10 meses que ha conmocionado al Reino Unido. Charlie tiene una extraña enfermedad genética incurable, que sólo padecen otros 16 niños. Sus padres recaudaron 1.300.000 libras para pagar un tratamiento que le prolongue la vida. Sin embargo, los médicos han decidido desconectar al bebé de las máquinas que lo mantienen con vida. A pesar de la batalla legal de los padres, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos dio la razón a los médicos.

El Vaticano acoge una exposición sobre la Menorá, símbolo más antiguo del judaísmo

Rome Reports: 2017-07-02 Es el emblema de un Estado, el de Israel, y es también un símbolo que distingue al pueblo judío en todo el mundo. El Vaticano homenajea a la menorá.

Gran emoción en el primer acto público de los nuevos cardenales

Rome Reports: 2017-07-01 Una vez terminado el Consistorio, los cinco nuevos cardenales se encontraron con periodistas y personas de todo el mundo que quisieron acercarse a felicitarlos personalmente en el Aula Pablo VI. Lo que algunos no sabían era que minutos antes habían ido, junto con el Papa Francisco, a hacer a una visita especial a Benedicto XVI.

El Papa no quiere “cristianos de salón” sino “apóstoles en camino”

Rome Reports: 2017-06-30 En la gran fiesta de San Pedro y San Pablo el Papa habló del martirio. Dijo que una vida cristiana se debe probar con hechos porque las palabras o teorías no bastan para ser discípulos de Cristo.

Guía para conocer el caso Pell: A qué procesos se ha enfrentado y cuáles son las acusaciones

Rome Reports: 2017-06-30 El cardenal George Pell compareció antes de viajar a Australia, donde deberá testificar el próximo 18 de julio como acusado por presuntos abusos sexuales. El purpurado explicó que es un delito que abomina y negó las acusaciones con rotundidad.

El Óbolo de San Pedro, recoge los donativos para las obras del Papa

Rome Reports: 2017-06-29 Este es uno de los momentos más emotivos del pontificado del Papa Francisco. Aquí está visitando un hospital para bebés durante uno de sus “viernes de la misericordia”. Pocos saben que es posible colaborar directamente con estas obras de caridad del Papa. El Óbolo de San Pedro nació a finales del siglo VIII para organizar los donativos y proyectos del Papa.

“La religión como lista de obligaciones no me interesa porque no responde a las inquietudes”

Rome Reports: 2017-06-29 Hay libros que dan mucho que hablar y otros que dan mucho que pensar. Este consigue las dos cosas. Con muy poca publicidad, “La belleza desarmada” se ha convertido en un éxito editorial. Su autor preside el movimiento Comunión y Liberación y aborda de un modo nuevo la profunda crisis que afecta a nuestro tiempo.

Francisco: Los suicidas no son mártires

Rome Reports: 2017-06-28 El calor romano dio un poco de tregua a los peregrinos que se presentaron en la plaza de San Pedro para escuchar la catequesis del Papa. Francisco explicó el significado del martirio recordando que nada tiene que ver con los que cometen atentados suicidas.

Papa lamenta que en el ámbito laboral “la mujer sea aún de segunda clase” y se la pague menos

Rome Reports: 2017-06-28 Son trabajadores, desempleados, jubilados, jóvenes y también inmigrantes.Todos ellos se reunieron con el Papa en el Aula Pablo VI. Forman parte de la Confederación Italiana de Sindicatos. Francisco explicó que, si bien la persona no es solo trabajo y no debe serlo, el trabajo permite al ser humano realizarse y florecer.

OTROS VÍDEOS

Ana Becoaj (Te ruego)

Canta Gad Elbaz & Orquesta Ruvi Banet

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

Iglesia Perseguida: Jaume Vives

Periodista, escritor, director del diario “El prisma”, y director y productor del documental “Guardianes de la fe”. En este programa, nos cuenta sus experiencias vividas entre los cristianos del Líbano y del Kurdistán iraquí.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

Testimonio: Chase Hilgenbrinck

Del entonces Seminarista y Ex Futbolista.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

Ahora, Lourdes en directo TV

Pinche: AQUÍ

Ahora, en la Capelinha del Santuario de Fátima.

24/24 horas. Transmisiones en directo. Pinche: AQUÍ