Del Vaticano y del mundo (autorizados por Rome Reports TV News Agency)

Paul Bhatti: “Perdonar a quienes mataron a mi hermano es una muestra de coraje”

Rome Reports: 2017-06-27 Uno de cada doce cristianos en el mundo es víctima de la violencia. Paul Bhatti vivió en primera persona las trágicas consecuencias de la persecución cristiana en 2011 cuando su hermano, Shahbaz Bhatti, ministro de minorías en Pakistán, fue asesinado por ser cristiano y defender su fe. Ahora, con su libro “La voz de la justicia” quiere demostrar que la muerte de su hermano no fue en vano.

Papa a cardenales: No somos una gerontocracia, sino abuelos que enseñan a soñar

Rome Reports: 2017-06-27 Francisco ha cumplido 25 años como obispo, y lo ha celebrado con esta Misa en la Capilla Paulina del Palacio apostólico. Los únicos invitados eran sus cardenales. Como la media de edad es alta, el Papa rechazó las críticas de quienes los identifican con un grupo de ancianos que gobiernan y mandan.

Papa en Santa Marta: Un cristiano no necesita un horóscopo para ver el futuro

Rome Reports: 2017-06-26 En su homilía en Casa Santa Marta el Papa dijo que los cristianos no necesitan ni un horóscopo ni una bola de cristal para conocer su futuro, y que deben ir por la vida abiertos a las sorpresas del Señor, sean buenas o malas.

Enfermera que ayudó a practicar eutanasia: Ha sido la cosa más desgarradora que hice

Rome Reports: 2017-06-25 Según la revista “Nursing Times” dos de cada tres enfermeras quieren que la eutanasia sea legalizada. De hecho una de cada cuatro han admitido que suministraron dosis mayores a los pacientes terminales para acelerar su proceso de muerte.

Así cambia la distribución de cardenales tras el consistorio del próximo miércoles

Rome Reports: 2017-06-24 Actualmente sólo 116 cardenales tienen derecho a votar en un cónclave. Pero la ley vaticana permite que participen 120. Por eso, el Papa nombrará nuevos cardenales para cubrir los asientos vacantes. Eso sí, se excede en uno, algo que no es un problema porque Juan Pablo II llegó a excederse en al menos diez puestos.

Misionera en Sudán del Sur: “Ir allí es como bajar al infierno”

Rome Reports: 2017-06-24 La diplomacia vaticana no tira la toalla en países como Venezuela y Sudán del Sur, a pesar de que hasta ahora los intentos no han dado resultado.

Papa en Santa Marta: Para escuchar la voz del Señor es necesario hacerse “pequeños”

Rome Reports: 2017-06-23 En la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús, el Papa explico que Dios elige a los más vulnerables, como quienes están cansados y oprimidos, porque tienen la capacidad de escuchar su voz.

Papa en Santa Marta: El verdadero significado de “I care” es ayudar a los demás

Rome Reports: 2017-06-22 En su homilía en Casa Santa Marta, el Papa Francisco recordó que quien se ocupa de los demás debe ser “apasionado”. Puso de ejemplo lo que estaba escrito en el aula del sacerdote italiano Don Milani.

Hans Zollner: Queremos que las víctimas de abusos se sientan escuchadas

Rome Reports: 2017-06-22 Tras la renuncia de Marie Collins, la última víctima de abusos que quedaba en la Comisión Pontificia para la Protección de Menores, el Vaticano está afrontando los problemas que ella denunció. Uno de ellos era que el Vaticano no responde a las cartas de quienes denuncian abusos. El jesuita Hans Zollner es miembro de la comisión y preside el Centro para la Protección de la Infancia de la Pontificia Universidad Gregoriana. Tiene una propuesta para que sean respondidas todas las cartas de víctimas que lleguen al Vaticano.

El Papa explica la fórmula para ser santos

Rome Reports: 2017-06-21 El verano ha llegado a Roma y ni el calor ha impedido que miles de peregrinos se encontraran con el Papa Francisco. Uno de los más jóvenes le dio este regalo. Luego, Francisco continuó con su catequesis sobre la esperanza, y lo hizo hablando sobre los santos. Recordó que siempre son invocados en tres sacramentos: en el bautismo, el matrimonio y la ordenación sacerdotal. Ellos ayudan a cada persona a seguir su vocación y también en momentos difíciles.

OTROS VÍDEOS

‘SALMO 23 EN HEBREO

Canta Gad Elbaz’

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

IGLESIA PERSEGUIDA .¿Dónde está tu hermano?

Las entrevistas destacadas en este videoclip están sacadas de la serie de H.M. Televisión: “Tras las huellas del Nazareno”.

TESTIMONIO: Mauricio Sampietro

Cantante. Mauricio Sampietro nació en Uruguay. Su Primera Comunión supuso una fuerte experiencia de Dios, pero los libros de la biblioteca de su abuelo masón lo fueron introduciendo en el ateísmo. Tras asistir a una ordenación sacerdotal, termina en el confesionario...