Del Vaticano y del mundo (autorizados por Rome Reports TV News Agency)

Cinco ideas del Papa para el Día Mundial de los Refugiados

Rome Reports: 2017-06-20 La crisis de los refugiados recibe respuestas enfrentadas. Pero el Papa siempre se ha mantenido firme. Pide que quienes se ven forzados a escapar sean tratados en primer lugar como personas.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

Francisco en el Corpus Christi: La Eucaristía sana el recuerdo del mal sufrido y cometido

Rome Reports: 2017-06-19 El domingo por la tarde el Papa Francisco celebró la Misa del Corpus Christi a las puertas de la catedral de Roma, San Juan de Letrán. En su homilía se volvió a detener en la palabra: “memoria”. Dijo que es la clave para el cristiano que desea vivir una relación profunda con Dios.

Angela Merkel y el Papa acuerdan impulsar juntos el multilateralismo

Rome Reports: 2017-06-19 La guardia suiza se cuadró de nuevo ante Angela Merkel. Se trata de la sexta vez que visita al Papa Francisco.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

Roma presenta el resultado de 30 años de excavaciones arqueológicas en los Foros Imperiales

Rome Reports: 2017-06-18 Los arqueólogos insisten en que toda una vida no es suficiente para desentrañar lo que esconden los Foros Imperiales. Este lugar, que ahora parece tan solo una vasta superficie de tierra, era el mismo corazón, no solo del imperio Romano, sino de la ciudad de los siglos posteriores.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

Los consejos del CEO de un hospital para llenar las parroquias de gente

Rome Reports: 2017-06-17 Chris Lowney preside una organización médica católica en Estados Unidos. Su trabajo allí le ha inspirado a escribir el libro “Todos dirigen: Cómo revitalizar la Iglesia católica”. Viendo el prestigio de la Iglesia en las obras de caridad, quiere ayudar a las diócesis a transmitir lo mismo. Para eso, en su libro explica que la clave es que “todos dirijan”.

Estrenan película de aventuras sobre Ignacio de Loyola

Rome Reports: 2017-06-17 Se titula “Ignacio de Loyola: soldado, pecador y santo” y es una película sobre la vida del hombre que fundó los jesuitas y cambió la Iglesia de su tiempo.

Papa en Santa Marta: No tenemos por qué esconder a Dios nuestra vulnerabilidad

Rome Reports: 2017-06-16 En su homilía en Casa Santa Marta el Papa Francisco explicó que los cristianos deben ser conscientes de que son débiles, pecadores y vulnerables. Sin embargo, con la ayuda de Dios, dijo el Papa, es posible caminar hacia adelante.

Georg Gänswein: Benedicto XVI ve a Francisco como alguien que refuerza la fe

Rome Reports: 2017-06-15 Benedicto XVI seguirá en Roma durante los calurosos meses de julio y agosto, siempre en contacto con el Papa Francesco. Lo ha explicado su secretario personal, el arzobispo Georg Ganswein.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

Vaticano organiza congreso mundial para luchar contra la corrupción

Rome Reports: 2017-06-15 FRANCISCO:“La corrupción la pagan los pobres”.

La corrupción es injusta porque se ceba con los más débiles. Por eso el Papa cree que la Iglesia tiene mucho que decir contra la corrupción. El Vaticano la intenta combatir con sus armas: el diálogo. Por eso ha reunido en Roma a obispos, jueces, policías, políticos y víctimas para intercambiar experiencias en la lucha contra la lacra que en algunos lugares es como una segunda piel.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

Francisco: “No hay personas malvadas sino personas infelices”

Rome Reports: 2017-06-14 Valió la pena que sus padres desafiaran el calor romano, porque los peregrinos más pequeños consiguieron la bendición del Papa. Luego, en su catequesis, Francisco recordó la importancia de querer y de ser queridos, porque nadie puede vivir sin amor, y cuando falta, tiene serias consecuencias.

OTROS VÍDEOS

‘Amazing Grace’: Andrea Bocelli conmueve al Papa Francisco

Ver vídeo pinchando:  AQUÍ

Testimonio: Maria Elena Cota

Cantante católica quien utiliza sus talentos para servir a Dios. Ha llevado sus producciones musicales a México, Estados Unidos, Puerto Rico, Colombia y España. Sufrió de cáncer de mama en el 2009, lo que la llevó a profundizar en la oración.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

IGLESIA PERSEGUIDA : Daniel Maes, o. Praem

El P. Daniel Maes, o. Praem., pertenece a una comunidad situada en Qara (Damasco, Siria). Se trata de la nueva fundación monástica: “Unidad de Antioquía”.