El Papa canoniza a Jacinta y Francisco: los dos santos no mártires más jóvenes de la Iglesia

canonizacion fatimaUna vez iniciada la ceremonia Francisco desató el aplauso de los 500.000 peregrinos presentes al declarar oficialmente santos a Jacinta y Francisco Marto:

Declaramos y definimos santos a los beatos Francisco Marto y Jacinta Marto’

El rito de la canonización en la plaza de Cova de Iria fue emotiva. Uno de los momentos más tiernos fue cuando la familia de Lucas, el niño del milagro, se acercaron al Papa  para dar las ofrendas y el pequeño no pudo aguantar sus ganas de abrazarlo.

Durante su homilía el Papa explicó el impacto que produce el encuentro con la Virgen María en la vida de cada cristiano. Recordó que a los dos pastores les cambió la vida. Jacinta y Francisco, de hecho, son los santos no mártires más jóvenes de la Iglesia.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ