Del Vaticano y del mundo (autorizados por Rome Reports TV News Agency)

francisco egiptoLas mejores imágenes del Papa en Egipto

Rome Reports: 2017-05-02 Los grandes gestos del Papa en Egipto: sus abrazos al gran imán de Al Azhar y al Papa copto, o su misa ante miles de católicos del país en el estadio de una base aérea.

Encuentro del Papa con jóvenes en Egipto: Vamos a rezar por quienes no queréis

Rome Reports: 2017-05-02 Después de cenar, el Papa se asomó al balcón de la nunciatura para saludar a estos visitantes. Eran 300 jóvenes egipcios que habían peregrinado para verle en el Cairo.

“La Orden de Malta no tiene que ver con nobles o aristócratas sino con la nobleza del corazón”

Rome Reports: 2017-04-30 Marwan Sehnaoui es el presidente de la Orden de Malta en Líbano. También es uno de los miembros de la Comisión designada por el Papa Francisco para investigar el reciente escándalo que ha salpicado a la Orden. Explica que la institución no es lo que se ha visto de ella.

Papa en misa en Egipto: El único extremismo que se les permite a los creyentes es el de la caridad

Rome Reports: 2017-04-29 El gran encuentro del Papa con los católicos de Egipto fue aquí, en el estadio de las fuerzas aéreas a las afueras de El Cairo. Miren cómo recibieron al Papa Francisco.

Papa a religiosos de Egipto: El consagrado debe convertir el obstáculo en oportunidad

Rome Reports: 2017-04-29 El Papa entró en este vehículo en el seminario patriarcal de Maadi. Así pudo saludar y bendecir a cientos de personas e incluso beber un poco de mate. Este era un encuentro especial dedicado a más de 1500 sacerdotes, seminaristas, religiosos y religiosas. En primer lugar, el Papa les quiso dar un mensaje de ánimo.

Francisco con Teodoro II: Los mártires de Egipto han vivido la fe heroicamente

Rome Reports: 2017-04-28 Es el abrazo entre San Pedro y San Marcos. El Papa de la Iglesia copta-ortodoxa recibió así al Papa de la Iglesia católica. Tras unos minutos de encuentro en privado, ambos pronunciaron sendos discursos.

El Papa hablará hoy en el “Vaticano” de los musulmanes sunitas

Rome Reports: 2017-04-28 El Papa llega hoy a Egipto para desactivar la imagen de un conflicto de civilizaciones entre cristianos y musulmanes. A Francisco le han invitado a hablar en la Universidad Al Azhar. Es más o menos el “Vaticano” de los musulmanes sunitas, quizá la institución más importante del mundo musulmán.

Papa en Al-Azhar: La violencia es la negación de la auténtica religiosidad

Rome Reports: 2017-04-28 Con este aplauso recibieron al Papa Francisco en la Universidad de Al-Azhar. Esta universidad es la principal referencia teológica para la mayor parte del mundo musulmán.

Papa a autoridades de Egipto: Se debe respetar la libertad y la fe de todos

Rome Reports: 2017-04-28 El Papa se reunió con las autoridades de Egipto. Unas 800 personas, entre representantes institucionales y miembros de la sociedad civil, acudieron al encuentro.

Por qué Francisco visitará la universidad de Al-Azhar en Egipto

Rome Reports: 2017-04-27 La élite de los imanes sunnitas estudian desde hace siglos en esta universidad: Al-Azhar.

Francisco: El “siempre se hizo así” hizo y continúa haciendo mucho daño a la Iglesia

Rome Reports: 2017-04-27 El Papa expuso un largo y profundo discurso ante los participantes del II Fórum Internacional de Acción Católica. Habló una hora y en español, sobre su carisma, estilo, proyecto y protagonistas. Dijo que, como en toda la Iglesia, la Acción Católica debe evitar la tentación del quietismo y evangelizar con audacia.

Francisco: En el camino de la vida, Dios nunca nos deja solos

Rome Reports: 2017-04-26 Durante el recorrido en papamóvil por la plaza de San Pedro, el Papa recibió muchos regalos: desde este ramo de flores… hasta esta ranchera mexicana… Pero esta joven se llevó su saludo más largo, el último antes de comenzar la catequesis.

OTROS VÍDEOS

“Hallelujah”. Live Symphony & Choir – Feat. 16 yr. old McKenna Breinholt

Testimonio: Tras la historia de Montse Grases

El 26 de abril de 2016 el Papa Francisco declaraba a Montse Grases “venerable”, un primer paso en su camino hacia los altares.

Ver vídeo pinchando:  AQUÍ