Lutero. La Reforma

Captura de pantalla 2017-04-04 a la(s) 19.09.44Lunes 20 de marzo de 2017. 20:30.  Salón parroquia Asunción de Nuestra Señora. Torrelodones (Madrid). Grabación completa de la conferencia.

LUTERO. La Reforma: El día 31 de octubre de 1517, un fraile agustino alemán colgó en la puerta de la iglesia del Palacio de Wittenberg 95 tesis contra el Papa de Roma, a tenor de las indulgencias promulgadas por León X. Su vida personal, la coyuntura temporal, y las consecuencias de sus postulados, unidos a su negativa a renunciar a sus ideas, provocaron el mayor cisma de la Iglesia Católica que hoy, 500 años después, sigue abierto y sin una solución que permita a los cristianos volver a estar unidos en Cristo.

Ponente: D. Fernando Herreros Hidalgo

Ver vídeo pinchando: AQUÍ