Captura de pantalla 2017-04-04 a la(s) 19.07.29El Papa recuerda los 50 años de la encíclica de Pablo VI sobre la globalización

Rome Reports: 2017-04-04 El Papa Francisco habla ante los participantes del congreso organizado con motivo de los 50 años de la encíclica de Pablo VI Populorum Progressio. El dicasterio para el Servicio al Desarrollo Humano Integral ha sido el encargado de organizar este evento.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

“Estamos intentando que el hombre no termine esclavo de las tecnologías”

Rome Reports: 2017-04-02 Las nuevas tecnologías han ganado espacio en la vida de las personas y, por tanto, también en la Iglesia. Este sacerdote ha estudiado cómo han cambiado el modo de vivir de las familias y el modo de funcionar en las empresas. Ha plasmado las conclusiones en este libro.

EN DIRECTO: Francisco visita a los afectados por el terremoto de 2012

Rome Reports: 2017-04-02 Francisco se desplaza a Mirandola, para visitar su Duomo, todavía en ruinas. Tendrá unas palabras para los familiares de las víctimas y los afectados por el fuerte terremoto de 2012. Después realizará una ofrenda floral en el monumento dedicado a los fallecidos, en la parroquia de San Giacomo Roncole de Mirandola.

La importancia de San Pedro en la vida del Papa Francisco

Rome Reports: 2017-04-02 Cuando regresó de la Jornada Mundial de la Juventud, el Papa Francisco dijo que no sabía quién sería el papa en la próxima JMJ de Panamá 2019, pero que Pedro sí estaría ahí.

“No sé si estaré en Panamá, pero Pedro si estará.”

Francisco no se toma su trabajo a la ligera, ni olvida a quienes le han precedido. Siempre ha tenido muy presente sus inicios. Tanto es así que uno de sus primeros actos como papa lo dedicó a visitar la tumba de San Pedro, enterrados bajo el Vaticano.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

Las tres claves de la política de Francisco para combatir el terrorismo yihadista

Rome Reports: 2017-04-01 El pontífice argentino tiene las ideas claras. Para él es clave que los primeros en condenar el terrorismo yihadista sean los líderes religiosos musulmanes. Es vital aclarar que los fundamentalistas manipulan el Islam.

Ver vídeo pinchando:  AQUÍ

Lanzan documental sobre la confesión e historias de reconciliación con Dios

Rome Reports: 2017-04-01 ¿Qué pasaría si uno pudiera “borrar” las malas experiencias del pasado y poder empezar de cero? Esto es lo que propone la campaña “Reset”, mediante la confesión y la reconciliación con Dios.

El Papa pide eliminar armas nucleares y dedicar esos recursos al desarrollo

Rome Reports: 2017-03-31 El Papa envió un mensaje de apoyo a la conferencia de la ONU que intenta prohibir y eliminar definitivamente las armas nucleares. Una conferencia a la que se han negado a participar EEUU, el Reino Unido y Francia.

Francisco a participantes en congreso sobre Lutero: Debemos liberarnos de los prejuicios

Rome Reports: 2017-03-31 Francisco se reunió con los 150 participantes en un congreso organizado para estudiar la figura de Lutero desde una perspectiva distinta, para tender puentes entre católicos y protestantes.

Papa en Santa Marta: Dios siempre nos ama y espera, aunque queramos pasarlo bien en otra parte

Rome Reports: 2017-03-30 En su homilía en casa Santa Marta Francisco invitó a desprenderse de falsos ídolos para poder mejorar la relación con Dios.

Francisco escribe a las familias: Sueño con una Iglesia que no pase lejos de las heridas del hombre

Rome Reports: 2017-03-30 Francisco ha escrito a los organizadores del mayor evento promovido por la Iglesia después de la JMJ: Encuentro Mundial de las Familias. Será en 2018, del 21 al 26 de agosto, en Dublín. En ella Francisco escribe su prioridad: “Sueño con una Iglesia en salida, no ‘autorreferente’, una Iglesia que no pase lejos de las heridas del hombre, una Iglesia misericordiosa que anuncie el corazón de la revelación de Dios Amor que es la Misericordia”.

Francisco explica en la audiencia general la relación entre fe y esperanza

Rome Reports: 2017-03-29 Durante la audiencia general el Papa explicó la relación entre la fe y la esperanza apoyándose en el ejemplo de Abraham, quien «apoyado en la fe, creyó contra toda esperanza».

Francisco pide que se proteja a los civiles atrapados en Mosul

Rome Reports: 2017-03-29 El Papa comenzó la audiencia general recorriendo en papamóvil la plaza de San Pedro y deteniéndose para saludar a los más pequeños. Durante el encuentro, Francisco saludó a una delegación interreligiosa de Irak. Les pidió que sigan trabajando para construir paz y prosperidad a través de reconciliación y armonía entre grupos étnicos y religiosos. Luego denunció la situación de los 400 mil civiles atrapados en Mosul.

Cardenal Castrillón: Los lefebvrianos no hicieron nunca ningún cisma completo

Rome Reports: 2017-03-29 El cardenal Darío Castrillón trabajó casi diez años como encargado del Papa para mediar con los tradicionalistas Lefebvrianos. Por eso, está contento de la posible solución del conflicto.

OTROS VÍDEOS

IGLESIA PERSEGUIDA. P. Morris Jalal (2ª parte)

Ver pinchando: AQUÍ

A CRISTO CRUCIFICADO. Poema