Del Vaticano y del mundo (autorizados por Rome Reports TV News Agency)

cardenal pellCardenal Pell sobre las finanzas del Vaticano: Hemos prometido transparencia

Rome Reports: 2017-03-28 Desde el principio de su pontificado el Papa dejó claro que la relación Vaticano – dinero iba a  cambiar. Primero realizó el gesto de pagar de su bolsillo su estancia en Roma durante los días previos al cónclave.  Pero después pasó de los simples gestos a los hechos concretos: en 2014 creó un dicasterio: la Secretaría para la Economía.

Papa en Santa Marta: La pereza es peor que tener un corazón tibio

Rome Reports: 2017-03-28 En su homilía en casa Santa Marta Francisco invitó a vivir la propia vida de la mejor forma posible con lo que a cada uno le ha tocado. FRANCISCO:“Hoy el Señor nos dice a cada uno de nosotros: ‘Levántate, toma tu vida como sea, bella, fea, como sea, tómala y ve adelante. No tengas miedo, ve adelante con tu camilla’.

El Papa se reúne con 80 mil adolescentes en Milán: Prometedme que no haréis bullying

Rome Reports: 2017-03-27 El encuentro del Papa con niños y jóvenes en Milán fue sencillamente espectacular. En el estadio San Siro había unos 80 mil jóvenes que se preparan para recibir la confirmación y sus catequistas. Prepararon una coreografía, que incluyó varias sorpresas. El Papa respondió a preguntas de uno de los chicos, de unos padres y de una educadora. Se divirtió mucho, y respondió casi todo el tiempo improvisando las respuestas.

Francisco celebra Misa en Milán: “No seáis sólo ‘espectadores’. Mirad al presente con audacia”

Rome Reports: 2017-03-27 El Papa pasó más de 20 minutos saludando al millón de peregrinos que acudieron al parque de Monza para participar en la misa que presidió durante su visita a Milán. Tomando pie de las enseñanzas del Evangelio del día Francisco denunció que en el mundo de hoy no cuentan las personas sino las cifras.

El Día Mundial del Agua también se vivió en el Vaticano

Rome Reports: 2017-03-26 Estas familias viajaron hasta Roma para ver al Papa precisamente en el Día Mundial del Agua. Las palabras de Francisco les han movido a reflexionar sobre la importancia de cuidar los recursos naturales más indispensables del planeta.

Montse Grases, camino de los altares una apasionada del basket que contagiaba alegría

Rome Reports: 2017-03-25 Se llama Montse Grases, era de Barcelona y hoy tendría 75 años, pero falleció muy joven, a los 18. Francisco la declaró venerable hace casi un año. Durante este encuentro en Roma para recordarla, aseguraron que el proceso de beatificación sigue avanzando. Le gustaba el baloncesto, el tenis, la música, bailar y hacer teatro. Tenía muchos amigos. Con amigas, daba catequesis a niños de barrios pobres y les llevaban juguetes y dulces.

Papa a gobernantes de la UE: Los populismos florecen por el egoísmo y nos asfixian

Rome Reports: 2017-03-24 Así llegaban al Vaticano las primeras delegaciones de mandatarios europeos, casi una hora antes del encuentro con el Papa. Francisco se sumó a las celebraciones por el 60 cumpleaños de la Unión Europea con este encuentro con 27 jefes de Estado y de Gobierno de la Unión.

El Papa Francisco canonizará a dos de los pastorcillos de Fátima

Rome Reports: 2017-03-23 Los hermanos Jacinta y Francisco Marto eran analfabetos. Su vida era la típica de las humildes familias de las zonas rurales de Portugal de principios del siglo XX: pasaban el día en el campo, sacando a pasear los rebaños. Su vida cambió con las apariciones de la Virgen que se produjeron entre mayo y octubre de 1917. Por entonces tenían 7 y 9 años.

Papa en Santa Marta: Si endurecemos nuestro corazón nos convertimos en católicos ateos

Rome Reports: 2017-03-23 En su homilía en Casa Santa Marta, el Papa Francisco explicó que un cristiano deja de ser fiel a Dios cuando no lo escucha y le da la espalda.

Francisco: Hacen falta personas capaces de sembrar esperanza

Rome Reports: 2017-03-22 Muchos llevan a sus bebés a la audiencia general para que el Papa los bendiga. Pero la emoción de los padres y los gritos de los peregrinos, esta semana asustaron a los niños. En la catequesis de hoy el Papa siguió explicando en qué consiste la esperanza. Dijo que no es sólo optimismo y que incluye dos actitudes: la perseverancia y la consolación.

Vaticano estudiará la figura de Lutero para comprender por qué se produjo la Reforma

Rome Reports: 2017-03-22 El Vaticano examinará en un encuentro la figura de Lutero desde un punto de vista académico e histórico. Porque no solo las cuestiones teológicas explican el inicio de la Reforma.

OTROS VÍDEOS

“EL GRAN PODER DE MARÍA”. Del DVD ‘Sevilla reza cantando’

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

CENTENARIO FÁTIMA 2017

En este programa Pepe Alonso nos habla acerca del Milagro Eucarístico de Santarém en Portugal, su impresionante historia y la importancia, a veces no dada, a la Real Presencia del Señor en la Eucaristía.

Ver vídeo pinchando:  AQUÍ

IGLESIA PERSEGUIDA . P. Morris Jalal, OFM Cap.1ª

Originario de Pakistán y director de “Catholic TV Pakistan”, nos adentra en la realidad que viven los cristianos pakistaníes en un país regido por la “sharia”.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

LA CORONA DE ESPINAS. UNA INVESTIGACIÓN

A través de las pesquisas del padre Patrick Hough, S.I., National Geographic nos acerca a la historia de una de las reliquias más preciadas de la Cristiandad en cuanto parte esencial de la Pasión