Del Vaticano y del mundo (autorizados por Rome Reports TV News Agency)

Papa Francisco: No es fácil hacer el bien, debemos aprender todos los días

Rome Reports: 2017-03-14 El Papa explicó que la clave de la Cuaresma para los cristianos es alejarse del mal y aprender a hacer el bien. Recordó que convertirse no es predicar o pensar buenas ideas, sino dejar de hacer cosas malas concretas y hacer el bien en cosas concretas.

santa maddalenaFrancisco visita parroquia de Roma: “El pecado es como una bofetada a Dios”

Rome Reports: 2017-03-13 El Papa visitó una iglesia de Roma, y antes de celebrar la Misa del domingo se detuvo para confesar a varias personas. Era la moderna parroquia de Santa Magdalena de Canossa, que como puede escucharse, tiene un coro muy preparado.

Dos niños soldado cuentan su vida en la guerrilla en una apasionante documental

Rome Reports: 2017-03-12 Las voces de estos dos jóvenes tienen una enorme fuerza. Por eso funciona “Alto El Fuego”. Un documental producido por los Salesianos de Don Bosco que narra las duras experiencias de los “niños soldado” en las guerrillas de Colombia.

Obispos estadounidenses acogen a refugiados a pesar de la política de Trump

Rome Reports: 2017-03-12 Esto es Irak. Los ciudadanos de este país podrán entrar en los Estados Unidos porque se anuló el veto a la entrada de inmigrantes que propuso Donald Trump el pasado 27 de enero. Pero tras la revisión de su propuesta en marzo, aún prohíbe la entrada de quienes proceden de Irán, Somalia, Sudán, Yemen, Siria y Libia. La Conferencia Episcopal de Estados Unidos no está de acuerdo con estas medidas.

Cardenal Saraiva: Francisco recordará desde Fátima un mensaje que el mundo ha olvidado

Rome Reports: 2017-03-11 Son pocas las apariciones de la Virgen aprobadas por la Iglesia pero la de Fátima es una de ellas. Ocurrieron en 1917 y su mensaje, explica el cardenal portugués José Saraiva, sigue teniendo actualidad 100 años después.

¿Qué es lo que Francisco está cambiando en la Curia?

Rome Reports: 2017-03-11 Las reformas que Francisco está llevando a cabo en la Curia desde 2013 se pueden resumir en tres palabras: horizontalidad, centralidad y rapidez.

¿Qué son los viri probati? Una propuesta para situaciones extremas, que no salió adelante

Rome Reports: 2017-03-10 Esta entrevista del Papa al semanal alemán “Die Zeit” ha abierto el debate sobre los “viri probati”. Se trata de una figura que no existe. Es una propuesta de la que se habla desde hace años, pero que no ha sido profundizada.

Francisco regresa a Roma de sus ejercicios espirituales. Envía 100.000 euros para Alepo

Rome Reports: 2017-03-10 La última jornada de los ejercicios espirituales del Papa Francisco comenzó con esta misa. La ha ofrecido especialmente por Siria, un gesto que además el Papa ha acompañado de una importante donación para la ciudad de Alepo.

Cardenal Coccopalmerio explica cuándo un divorciado vuelto a casar puede comulgar

Rome Reports: 2017-03-09 Uno de los escritos más importantes del Papa se titula “Amoris Laetitia” y trata sobre la familia. En uno de sus capítulos aborda cómo integrar en la vida de la Iglesia a personas divorciadas que se han vuelto a casar. Aunque muchos lo han reducido a permitir la comunión, ésta no es la clave de su discurso.

Los pasos del Papa para redescubrir el papel de la mujer

Rome Reports: 2017-03-08 Desde el principio de su pontificado lo dijo: la Iglesia tiene el desafío de explicar con claridad cuál es el papel de la mujer. FRANCISCO (28 de julio, 2013):“La mujer, en la Iglesia, es más importante que los obispos y los sacerdotes; el cómo es lo que debemos intentar explicitar mejor”.

OTROS VÍDEOS

“CANCIÓN A SAN JOSÉ”. Autor, José Antonio Poblete

IGLESIA PERSEGUIDA: P. Luis Montes, IVE

20 años como misionero en Medio Oriente, seis en Irak (viviendo el conflicto en primera persona desde Baghdad). Nos habla del impresionante testimonio de fe del pueblo iraquí y su realidad actual.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ