Del Vaticano y del mundo (autorizados por Rome Reports TV News Agency)

voices of faith“Las mujeres tenemos que apoyar a este extraordinario Papa”

Rome Reports: 2017-03-07 El Vaticano se suma al Día Internacional de la Mujer con una iniciativa en la que mujeres de varios ángulos del mundo compartirán sus historias y experiencias para construir la paz. Se llama “Voices of Faith”, se celebrará el 8 de marzo y quiere dar voz a quienes no la tienen.

El Vaticano presenta su primer grupo de Consulta Femenina formado por 37 mujeres

Rome Reports: 2017-03-07 Este departamento del Vaticano quiere que se escuche y se tenga en cuenta la voz de las mujeres. Con motivo del Día Internacional de la Mujer el Vaticano ha presentado su primera “Consulta Femenina”, un grupo formado por 37 mujeres. Proceden de distintos campos como el periodismo, la medicina, la teología y la política, entre otros.

Francisco en el Ángelus: Ojalá tratáramos la Biblia como a nuestro celular

Rome Reports: 2017-03-06 El Papa dijo que la Palabra de Dios, la Biblia, debe ser tan importante para un cristiano como su teléfono móvil. Durante el Ángelus del domingo el Papa utilizó esta simpática comparación para explicar que la Biblia debe ser algo indispensable.

Francisco se aleja de Roma con la Curia para realizar ejercicios espirituales

Rome Reports: 2017-03-06 A las cuatro de la tarde del domingo el Papa y los altos cargos de la Curia del Vaticano subieron a este autobús rumbo a Ariccia para comenzar sus ejercicios espirituales.

Expertos alertan desde Vaticano: Parte de las especies podrían extinguirse en el siglo XXI

Rome Reports: 2017-03-04 Expertos biólogos y científicos procedentes de todo el mundo han firmado en el Vaticano una declaración conjunta alarmante. Advierten de que un cuarto de todas las especies están en peligro de extinción y que la mitad de ellas podría desaparecer en este mismo siglo. La mayor parte de las especies en peligro son invisibles al ojo humano pero son cruciales para la conservación del medio ambiente.

Dúo francés de música cristiana busca financiación para lanzar su primer álbum

Rome Reports: 2017-03-03 Claire y Luke tienen algo en común que los unió como pareja musical y sentimental: su pasión por la música religiosa. El día en el que se conocieron,  él quedó impresionado al oírla cantar una canción sobre la Virgen María y no volvieron a separarse.

Papa en Santa Marta: Cuidado con el “ayuno hipócrita” que se olvida del prójimo

Rome Reports: 2017-03-03 En su homilía en Casa Santa Marta, el Papa Francisco explicó cómo rezar, hacer ayuno y dar limosna durante la Cuaresma. Advirtió de los que hacen un “ayuno hipócrita”, que solo busca el reconocimiento de los demás o la propia satisfacción, mientras que se olvidan del prójimo.

El Papa a párrocos de Roma: Si un sacerdote no se confiesa, no avanza en la fe

Rome Reports: 2017-03-02 Como todos los años, el Papa se reunió con los sacerdotes de Roma nada más empezar la Cuaresma. La cita era en la catedral de Roma, la basílica San Juan de Letrán. Y por sorpresa, antes de hablarles, confesó a doce de ellos.

Intención de oración del Papa para marzo: Rezar por los cristianos perseguidos

Rome Reports: 2017-03-02 De acuerdo con la organización “Puertas Abiertas”, cada mes se producen 772 ataques violentos y 322 asesinatos contra cristianos por el hecho de serlo. Además son atacados hasta 214 lugares de culto e iglesias.

Papa en Santa Marta: el Cristianismo no es hacer lo que tú quieres, sino lo que Jesús quiere

Rome Reports: 2017-03-02 En su homilía en la Casa Santa Marta, el Papa detalló tres realidades que se deben afrontar en la Cuaresma: el hombre, que debe elegir entre el bien o el mal; Dios, que se hizo carne para salvar al mundo; y el camino del Cristiano, que es la Cruz de Jesús.

Papa: La Redención no significa que vamos al Paraíso en carroza

Rome Reports: 2017-03-01 La audiencia general comenzó con una sorpresa para este grupo de niños que esperaban al Papa en la primera fila. Y es que Francisco invitó a varios de ellos a acompañarle en el papamóvil.

Papa en Miércoles de Ceniza: Limosna, oración y ayuno no están para sentir que “hemos cumplido”

Rome Reports: 2017-03-01 Como cada Miércoles de Ceniza, la celebración penitencial comenzó aquí en la sobria basílica de San Anselmo, en la colina del Aventino.

OTROS VÍDEOS

Silent Night. Goretti Girls

Sus melodías son auténticas oraciones. Estas dos jóvenes irlandesas han dedicado su vida a contagiar su entusiasmo por la Adoración

Reingeniería Social Anticristiana

Mons. Juna Claudio Sanahuja. Tucumán – Argentina el 14/09/2013.

Iglesia Perseguida: P. Santosh Kumar Digal y     P. Mrutyunjaya Digal

Entrevista a los padres Santosh Kumar Digal y Mrutyunjaya Digal, sacerdotes católicos en la India.