Del Vaticano y del mundo (autorizados por Rome Reports TV News Agency)

cuaresma 17Cuaresma 2017: El Papa propone ver a los demás como un regalo

Rome Reports: 2017-02-07 El Papa Francisco lanza pide de nuevo el fin de la indiferencia ante quienes sufren. Lo hace en su mensaje para preparar la próxima Cuaresma titulado “La Palabra es un don. El otro es un don”.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

Obispo de Irak: Los cristianos tenemos que regresar a nuestros pueblos y comenzar a vivir

Rome Reports: 2017-02-07 Bashar Warda, el arzobispo caldeo de Erbil, vuelve a viajar por el mundo para hacer que la voz de los cristianos perseguidos en Irak se escuche. Después de más de dos años de ocupación del Daesh, las ciudades de la llanura del Nínive han sido liberadas poco a poco. Sin embargo, los terroristas han destruido casi por completo muchas de ellas, sus casas y sus iglesias, con las que se ensañaron especialmente.

Francisco en Santa Marta: Tenemos el ADN de hijos de Dios

Rome Reports: 2017-02-07 Reflexionando sobre el libro del Génesis y la creación del hombre el Papa recordó que el hombre ha recibido de Dios tres regalos: su amor, una identidad, la de ser hijos de Dios, y una responsabilidad, la de cuidar del mundo.

Francisco en el Ángelus: Cada vida es sagrada

Rome Reports: 2017-02-06 El domingo en Italia se celebró la Jornada por la Vida, convocada por la conferencia episcopal italiana. El Papa Francisco, al terminar el rezo del Ángelus en la plaza,  lanzó este mensaje de apoyo.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

Papa denuncia un sistema económico “hipócrita” que intenta esconder el mal que produce

Rome Reports: 2017-02-06 Ante más de mil empresarios y emprendedores de “Economía de Comunión” el Papa denunció la “hipocresía” del sistema económico actual. Dijo que las empresas que producen mal en el mundo intentan cubrir sus actos con aparentes buenas iniciativas.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

¿Qué piensan los religiosos de su papel actual en el mundo?

Rome Reports: 2017-02-05 No son la mayor parte de los católicos pero son una parte importante. Los religiosos han vivido una semana especial en torno a la fiesta de la presentación del Señor. Es el día que la Iglesia les dedica y es un día de reflexión sobre su papel hoy en día.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

Monjas de todo el mundo que rescatan a prostitutas se reúnen en Roma

Rome Reports: 2017-02-03 Sor Rosalía es una de las mujeres más valientes de Italia. Esta monja ha declarado la guerra a las mafias que trafican con mujeres y ha salvado a varias de la prostitución.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

Intención de oración del Papa para febrero: Rezar por los más olvidados

Rome Reports: 2017-02-02 Para el mes de febrero, el Papa Francisco propone rezar por los marginados, los refugiados, las personas pobres, en definitiva por todos los excluidos, para que “encuentren acogida y apoyo en nuestras comunidades”.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

El Papa pide a los religiosos que no sean “activistas de la fe”

Rome Reports: 2017-02-02 Con la basílica de San Pedro totalmente a oscuras. Así comenzó esta ceremonia que recuerda que solo Cristo es la luz del mundo. Por eso solo la única iluminación procedía de estas velas encendidas.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

Francisco: Hay que aprender a tener esperanza

Rome Reports: 2017-02-01 Las ventajas que tienen las audiencias de los miércoles cuando se celebran a cubierto es que se puede ver al Papa muy de cerca. Tanto, que en ocasiones los guardaespaldas deben emplearse para poner a cada uno en su sitio. Esta semana Francisco reflexionó sobre la esperanza y la muerte.

OTROS VÍDEOS

‘PADRE PIO DE PIETRELCINA’

El padre Francesco Forgione (Padre Pio) nació en Pietrelcina, provincia de Benevento, el 25 de mayo de 1887. Sus padres fueron Horacio Forgione y María Giuseppa. Creció dentro de una familia humilde, pero como un día él mismo dijo, nunca careció de nada.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

EL CRISTIANISMO, LA RELIGIÓN MÁS PERSEGUIDA DEL MUNDO

Informe sobre Libertad Religiosa en el Mundo 2016.Fundación pontificia Ayuda a La Iglesia Necesitada (AIN)

Ver vídeo pinchando: AQUÍ