Del Vaticano y del mundo (autorizados por Rome Reports TV News Agency)

Francisco dominicosEl Papa Francisco clausurará el jubileo de los Dominicos

Rome Reports: 2017-01-17 Los Dominicos están a punto de concluir su Jubileo que conmemora los 800 años de su fundación. El broche de oro lo pondrá el Papa Francisco con una misa en la basílica de San Juan de Letrán. Están muy emocionados con su encuentro con el Papa y por tener la oportunidad de celebrar su centenario aniversario junto a él.

Papa en Santa Marta: La esperanza es la virtud que menos se entiende pero es la más fuerte

Rome Reports: 2017-01-17 En su homilía de Casa Santa Marta, el Papa Francisco habló de dos tipos de cristianos: los perezosos que no van hacia adelante, y los que tienen el valor de continuar caminando. Estos cristianos son valientes porque tienen esperanza.

El Papa pide protección para los niños obligados a emigrar

Rome Reports: 2017-01-16 Durante su ángelus del domingo, el Papa tocó uno de los temas más importantes de su pontificado, la situación de los emigrantes y los refugiados.

Francisco visita una parroquia de Roma: Decíos las cosas a la cara. No al chismorreo

Rome Reports: 2017-01-16 Francisco retomó sus visitas a las parroquias de Roma tras el parón del Año de la Misericordia, en el que se dedicó especialmente a los peregrinos. En Santa María a Setteville, situada en las periferias de la ciudad, Francisco recordó que los apóstoles eran imperfectos y que tenían muchos pecados. Sin embargo, dijo que le llamó la atención no encontrar en ellos un pecado en especial.

Cristianos refugiados sirios: Lo que nos ha sucedido no ha dañado nuestra fe

Rome Reports: 2017-01-16 Han escapado de la guerra, de los terroristas del ISIS y han malvivido durante medio año en Líbano. Casi les consiguen arrebatar todo, incluso la vida. Sin embargo, hay algo que no se han perdido en el camino.

Publican manual para ser católico y no perder la fe en Harvard

Rome Reports: 2017-01-15 Según las estadísticas, el año antes de empezar la universidad, un 52%  de los estudiantes  estadounidenses asegura ir Misa con frecuencia. Pero tras su primer año, un 23% deja de asistir. Para afrontar esta situación, Aurora Griffin ha escrito “Cómo seguí siendo católica en Harvard”, un libro que recopila las experiencias durante su paso por una de las mejores universidades del mundo.

Un libro recopila cómo los jesuitas (y ahora el Papa) difundieron la devoción a los ángeles

Rome Reports: 2017-01-15 Los jesuitas son conocidos por ser grandes misioneros, educadores, teólogos pero pocos saben lo mucho que extendieron la devoción a los ángeles.

La Congregación para el Culto Divino lanza su nueva web

Rome Reports: 2017-01-14 El Vaticano ha lanzado la nueva web de la Congregación para el Culto Divino, una mina de oro para los amantes de la liturgia.

Papa Francisco: “¿Sigo a Jesús incluso si hago el ridículo o estoy sentado mirando a los demás?”

Rome Reports: 2017-01-13 En su homilía en Santa Marta, el Papa hizo una llamada de atención a aquellas personas que en lugar de vivir sus propias vidas prefieren criticar y juzgar los actos de los demás. Son los que el Papa llama “los inmóviles”.

Vaticano lanzará un cuestionario mundial a los jóvenes para preparar el próximo Sínodo

Rome Reports: 2017-01-13 Francisco ha puesto sobre la mesa de los obispos de todo el mundo la cuestión de los jóvenes y la Iglesia. Este será el tema del próximo sínodo previsto para el 2018. El objetivo será calibrar el estado de la juventud con respecto a la fe católica en todo el mundo. Para prepararlo, los obispos tendrán que responder a un listado de preguntas enviadas desde Roma. Sus respuestas servirán para elaborar el documento de trabajo del sínodo.

Papa Francisco: Nuestra vida es “hoy”, ¿cómo la vivo?

Rome Reports: 2017-01-12 En su homilía en Santa Marta, el Papa habló de cómo las personas a veces no disfrutan de la vida cuando dejan las cosas que quieren hacer para “otro día”. Francisco recordó que el futuro es incierto y que debemos aprovechar al máximo cada día.

Francisco: “Los ídolos decepcionan siempre. Son fantasías. No son realidad”

Rome Reports: 2017-01-11 Los ídolos decepcionan siempre. Son consuelos pasajeros, falsos dioses que a la larga no traen ni consuelo y felicidad. En su sexta catequesis sobre la esperanza el Papa recordó falsos dioses de la modernidad: el poder, la droga, la fama. Ídolos que tientan en los momentos de dificultad prometiendo felicidad pero que a la larga defraudan.

Publican la correspondencia del nuncio que intentó detener el Genocidio de los Armenios

Rome Reports: 2017-01-10 Valentina Karakhanian es una de los dos investigadores del Archivo Secreto Vaticano que han reunido todos los documentos que la Santa Sede custodia sobre el Genocidio de los Armenios. El resultado es el dramático relato cronológico de cómo el delegado apostólico del entonces papa Benedicto XV se daba cuenta poco a poco de la tragedia que se estaba perpetrando, e intentaba detenerla.

Papa Francisco: Jesús tenía autoridad porque siempre estaba al servicio de los demás

Rome Reports: 2017-01-10 En su homilía en Santa Marta, el Papa criticó el clericalismo de quienes dan lecciones a los otros sin preocuparse por ellos. Recordó que Jesús tenía más autoridad estaba siempre al servicio a los demás.

OTROS VÍDEOS

No Me Abandones

AL TASHLIJENI (Hebreo y Español)

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

En marcha: “Ofrecer un futuro laboral”

La realidad de que el trabajo otorga dignidad ha sido recordada muchas veces por el Papa Francisco. En este noveno vídeo de la serie “Basta empezar. Maneras de ayudar a los demás” aparecen tres iniciativas que, en Uruguay, Italia y Filipinas, buscan preparar a gente joven para entrar al mundo laboral.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ