Del Vaticano y del mundo (autorizados por Rome Reports TV News Agency)

libro-mullerCardenal Müller publica un libro sobre Benedicto XVI y el Papa Francisco

Rome Reports: 2016-12-06 El cardenal Gerhard Müller acaba de publicar este libro sobre los dos Papas: Benedicto y Francisco. El prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe dice que aunque son distintos, estos dos sucesores de Pedro no son contradictorios.

Papa Francisco: Quien no se deja acariciar por Dios está perdido

Rome Reports: 2016-12-06 En su homilía en Santa Marta, el Papa habló sobre la amargura de Judas, porque era “un hombre que siempre tenía algo que criticar, siempre distante. No conocía la dulzura de la gratuidad de vivir con todos los demás”. Y que el diablo explotó justo ese sentimiento.

Papa Francisco: Convertirnos es dejar los ídolos de este mundo

Rome Reports: 2016-12-05 Durante el Ángelus el Papa reflexionó sobre el Adviento, el período en el que la Iglesia prepara la Navidad. Recordó el personaje de Juan el Bautista, dijo que fue un precursor de los misioneros de hoy en día que viajan por el mundo predicando el Evangelio.

Papa en Santa Marta: No os confeséis para maquillar los pecados

Rome Reports: 2016-12-05 Francisco continúa hablando de conversión ante la llegada de la Navidad. En Casa Santa Marta dijo que no basta con confesar los pecados sino descubrir y experimentar el perdón y su poder para transformar el corazón.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

Joseph Tobin, el cardenal en camión: “Escuchaba confesiones hasta la 1 de la madrugada”

Rome Reports: 2016-12-04 El Papa pasó por alto Estados Unidos en sus dos primeros consistorios. Esta vez, compensó eso, nombrando cardenales a tres obispos estadounidenses. Uno de ellos es Joseph Tobin, el recién nombrado arzobispo de Newark (Nueva Jersey) y ex arzobispo de Indianápolis, donde es popular por conducir un camión.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

El Vaticano apadrina novedoso programa sobre educación sexual

Rome Reports: 2016-12-03 El nuevo programa de educación sexual que ha puesto en marcha el Vaticanose llama “El Lugar del Encuentro”. Nació en España y fue presentado en el Encuentro Mundial de las Familias de 2015 y la Jornada Mundial de la Juventud. Se trata de una web creada por un grupo de matrimonios para ayudar a los padres en la educación sexual de sus hijos, especialmente durante la etapa adolescente.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

¿Puede ser Dios justo y misericordioso al mismo tiempo?

Rome Reports: 2016-12-03 No hay misericordia sin justicia. Esta es la relación entre dos realidades aparentemente irreconciliables que el Papa está enseñando en este Jubileo. Por un lado Francisco explica que Dios no quiere que nadie se condene.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

Jana: la periodista de diez años que cubre la situación en Palestina

Rome Reports: 2016-12-03 La incansable Janna Jihad, está provocando un auténtico revuelo mediático. Desde hace 3 años cubre la actualidad de la zona ocupada de Palestina y está considerada la periodista más joven del mundo con tan solo 10 años.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

Carlos Osoro, el cardenal que se plantó en un club para rescatar a una prostituta

Rome Reports: 2016-12-01 El nuevo cardenal Carlos Osoro es lo que técnicamente se llama una vocación adulta.Decidió hacerse sacerdote cuando trabajaba como profesor. Hace pocos años, cuando el cardenal Osoro era obispo en otra ciudad, fue muy aplaudido por rescatar a una mujer que era obligada a prostituirse.

Intenciones del Papa en diciembre: Los niños soldado

Rome Reports: 2016-12-01 Francisco pide en el último vídeo del año que se rece por los niños soldado, para que “en ninguna parte del mundo exista esta forma de esclavitud”.

Francisco en Casa Santa Marta: Cómo combatir la resistencia al cambio

Rome Reports: 2016-12-01 Durante su homilía en Casa Santa Marta el Papa habló de la resistencia al cambio.Dijo que hay resistencias fuera y resistencias dentro de cada uno. Explicó que la clave para superarlas está en la actitud que se adopta ante ellas.

Francisco concluye sus catequesis sobre las 14 obras de misericordia

Rome Reports: 2016-11-30 El Papa concluyó sus catequesis sobre las obras de misericordia explicando dos ellas: rezar a Dios por los vivos y difuntos y enterrar a los difuntos.

OTROS VÍDEOS

NOCHE DE PAZ

Villancicos navideños de siempre (Los niños cantores de la Navidad )

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

EN MARCHA: “Abrir puertas”

“Maneras de ayudar a los demás”, vídeos producidos en el Año Jubilar de la Misericordia.