incineracionVaticano explica por qué la Iglesia no admite la dispersión de cenizas del difunto

Rome Reports: 2016-10-25 Los difuntos no son propiedad exclusiva de su familia sino de toda la Iglesia. ElVaticano ha recordado que, en los casos de incineración, lo mejor es depositar las cenizas en un cementerio y no en la casa de un particular.

Francisco advierte en Santa Marta del peligro de tener una actitud rígida y no crecer

Rome Reports: 2016-10-25 El Papa habló en Santa Marta de la capacidad de madurar y abrirse a la voluntad del Espíritu Santo. Francisco dijo que estar en evolución continua ayuda a las personas a crecer y a seguir adelante con sus vidas.

El Papa, conmocionado tras saber que en Irak se utilizan escudos humanos

Rome Reports: 2016-10-24 El domingo, tras el rezo del Ángelus en la plaza de San Pedro, el Papa expresó con dolor su cercanía al pueblo de Mosul, en Irak.

Francisco en el Ángelus: Hay que ofrecer al mundo una alternativa, pero sin ser agresivos

Rome Reports: 2016-10-24 Durante el Ángelus del día del Domund el Papa reflexionó sobre la figura del apóstol San Pablo. Fue uno de los grandes evangelizadores de la Iglesia primitiva y recomendó imitarle.

Papa en Santa Marta: La rigidez no es un don de Dios y hace sufrir a las personas

Rome Reports: 2016-10-24 En su homilía en Casa Santa Marta, el Papa habló de la rigidez de algunas personas y cómo esta les impide ser felices. Aseguró que Dios bendice con muchos dones, pero que la rigidez no es uno de ellos.

Las campanas de las iglesias de Irak vuelven a sonar tras dos años de ocupación del ISIS

Rome Reports: 2016-10-24 Son las campanas de la ciudad de Bartella en Irak. Hacía dos años que no sonaban, los mismos que hace que los terroristas del ISIS tomaron esta zona obligando a huir a todos los cristianos.

38 mártires albaneses subirán a los altares: Murieron gritando “¡Viva Cristo Rey!”

Rome Reports: 2016-10-23 Cuando el Papa Francisco viajó a Albania hace casi dos años, el testimonio de los sacerdotes y religiosas que vivieron bajo la opresión del férreo régimen comunista le dejó sin palabras.

La “Biblia de Navarra” se convierte en e-book: 30 años de estudios en 10 megabytes

Rome Reports: 2016-10-22 FRANCISCO “Llevar un pequeño Evangelio en el bolsillo o en el bolso nos hará bien”. El Evangelio siempre a mano. Eso es precisamente lo que se han propuesto desde la Universidad de Navarra, en España: una Biblia para llevar en el bolsillo, o mejor dicho, en el teléfono móvil.

Mussie Zerai, el sacerdote que salva la vida a los refugiados gracias a un teléfono móvil

Rome Reports: 2016-10-22 Su intervención ha sido clave para salvar la vida de miles de refugiados. Es su ángel de la guarda. Las barcazas que se quedan a la deriva en el Mediterráneo pueden esperar 2 cosas: o confiar en que por casualidad algún barco los aviste y acuda en su socorro o llamar por teléfono de este sacerdote eritreo residente en Europa.

Vaticano: Hay que convencerse de que acabar con el hambre es posible

Rome Reports: 2016-10-21 Roma acogió las principales celebraciones del Día Mundial de la Alimentación porque aquí está la sede central de la FAO, el organismo de la ONU contra el hambre.

Papa en Santa Marta: La fórmula para que no haya peleas en casa

Rome Reports: 2016-10-21 En su homilía en Casa Santa Marta, el Papa invitó a ser más tolerantes los unos con los otros para poder crear así un vínculo de paz. Dijo que hay que abrir el corazón y ser más tolerantes con las cosas que nos molestan.

Papa en Santa Marta: No se puede adorar a Jesús sin acusarse primero a sí mismo

Rome Reports: 2016-10-20 En su homilía en Casa Santa Marta, el Papa dijo que para conocer a Cristo no solo basta con seguirle, sino que hay que rezar.

Francisco: Hay situaciones de necesidad que requieren una respuesta urgente e inmediata

Rome Reports: 2016-10-19 En San Pedro lucía el sol y el ambiente era animado. La sintonía entre Francisco y los peregrinos es total, no decrece con el paso del tiempo. Sin embargo el tema que hoy afrontó el Papa en su catequesis fue exigente. Pidió implicarse de verdad para acabar con el hambre.

OTROS VÍDEOS

La pieza que Lang Lang tocó para el Papa Francisco

Lang Lang quien es considerado no sólo el mejor pianista del mundo, sino el creador de todo un efecto o fenómeno mundial, que motivó a que más de 30 millones de niños en China inicien estudios de piano.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

RED MADRE

Fundación REDMADRE, red de asesoramiento y ayuda a la mujer ante un embarazo imprevisto en toda España. Hay alternativas al aborto.

Ver página web,  AQUÍ

OBRAS DE MISERICORDIA: Espirituales

Rezar a Dios por los vivos y por los difuntos.

Ver vídeo pinchando:

AQUÍ