Del Vaticano y del mundo (autorizados por Rome Reports TV News Agency)

deporte-y-feEl Vaticano presenta conferencia mundial sobre deporte y fe

Rome Reports: 2016-10-04 El Vaticano ha presentado la conferencia que reunirá hasta el viernes en Roma a líderes mundiales del deporte y de la fe. En la presentación han participado, entre otros, el jugador de fútbol y cofundador de la iniciativa “Fútbol por la Paz”, Kashif Siddiqi.

El Papa pide que en octubre se rece por los periodistas

Rome Reports: 2016-10-04 “El vídeo del Papa” de octubre tiene como protagonistas a vaticanistas que trabajan en Roma.

Papa Francisco: Jesús no respondería a nadie ‘¡Vete porque eres homosexual!’

Rome Reports: 2016-10-03 Durante el vuelo de regreso el Papa mantuvo una interesante conversación con los periodistas. Uno de ellos le preguntó qué diría a un transexual que cree que su aspecto físico no se corresponde con su identidad sexual.

El Papa en Azerbaiyán: Misa para 500 católicos y un mensaje para los terroristas

Rome Reports: 2016-10-03 Francisco inició en el aeropuerto de Bakú, la capital de Azerbaiyán, la última etapa de su viaje al Cáucaso. Un país en continuas tensiones con la vecina Armenia y donde hay solo 500 católicos.

Francisco en Georgia: Hay una guerra mundial para destruir el matrimonio

Rome Reports: 2016-10-03 En su segundo día en Georgia, el Papa Francisco celebró una misa en el estadio Mikheil Meskhi de Tbilisi. Antes de la ceremonia, atravesó esta simbólica Puerta Santa que aún no tiene templo. Fue un gesto en solidaridad con la pequeña comunidad católica de Rustavi, donde el alcalde no permite que se construya una iglesia católica.

Original documental imagina lo que ocurre cuando la sociedad se olvida de Dios

Rome Reports: 2016-10-01 Torchbearer es un documental que da que pensar. Repasa varios episodios históricos y analiza la fragilidad de la existencia humana. Además, lo narra una de las personalidades más conocidas de la televisión americana, Phil Robertson, protagonista del reality “Duck Dynasty”.

Francisco comienza su campaña por la paz en el Cáucaso

Rome Reports: 2016-09-30 Francisco lanzó desde el primer minuto en Georgia su campaña por la paz. Tras el recibimiento oficial en el aeropuerto y la reunión en privado con el presidente Giorgio Margvelashvili, se encontró con las autoridades civiles y diplomáticas.

El Papa propone al Patriarca Ortodoxo de Georgia mejorar las relaciones

Rome Reports: 2016-09-30 Con este “Ave María” compuesto por el mismo anfitrión, el patriarca Elías II, recibieron al Papa Francisco en la sede de la Iglesia ortodoxa de Georgia.

Francisco reza por la paz junto a católicos de rito siro-caldeo en Georgia

Rome Reports: 2016-09-30 En Georgia conviven católicos de tres ritos. El latino, el armenio y el siro-caldeo. Este último grupo hunde sus raíces en Siria e Irak, donde están sus mayores comunidades. En Georgia hay unos 10.000 y el Papa quiso reunirse con ellos para rezar por la paz en Oriente Medio.

El Papa pide a las grandes potencias que lleven paz a Siria y no miren hacia otro lado

Rome Reports: 2016-09-29 La guerra en Siria no parece tener fin y el panorama que sus ciudadanos tienen por delante es desolador. Los soldados mueren en combate, los que buscan refugio en Europa mueren en el mar y los que se quedan en el país mueren bajo las bombas.

Por segundo día consecutivo el Papa denuncia la falta de voluntad de llevar la paz a Siria. El Papa ha aplaudido los esfuerzos del enviado de la ONU en Siria y ha apuntado hacia “intereses oscuros” que insisten en alimentar la violencia.

El Papa viaja a Georgia para llevar la paz al Cáucaso

Rome Reports: 2016-09-29 Georgia es un país de mayoría ortodoxa, pero cuenta con 112.000 católicos, un 2,5% del total. Allí el cristianismo fue duramente combatido durante la época soviética. En 1917 contaba con 2.455 iglesias, y con la caída del Muro de Berlín, con sólo 80. Hasta allí viaja el Papa, con la esperanza de reducir tensiones con dos zonas separatistas Abjasia y Osetia del Sur, sólo reconocidas por Rusia.

Papa Francisco: La Iglesia no es sólo para los que parecen buenos, es para todos

Rome Reports: 2016-09-28 Durante su audiencia general del miércoles, el Papa recordó a los dos ladrones que murieron al lado de Jesús en la cruz. Dijo que allí uno experimentó la misericordia infinita de Cristo. Y meditó sobre ese episodio apartándose varias veces del texto que tenía preparado.

Francisco: Los responsables de bombardeos en Siria deberán rendir cuentas a Dios

Rome Reports: 2016-09-28 Tras la ruptura de la tregua en Siria negociada por EEUU y Rusia, la aviación del presidente Al Assad está bombardeando supuestamente con la ayuda de Moscú algunas zonas de Alepo para recuperar terreno. Desde que el 19 de septiembre concluyó la tregua ha habido según la oposición unas 200 víctimas. Además, las 200 mil personas que aún siguen atrapadas en la ciudad están aterrorizadas. Por eso, el Papa ha pedido que cese inmediatamente la violencia.

OTROS VÍDEOS

NADA TE TURBE: Santa Teresa de Jesús (canción)

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

BANCO DE ALIMENTOS EN ALCORCÓN