hanan al hroubLa mejor profesora del mundo (musulmana): “Aprendí una lección del Papa Francisco”

Rome Reports: 2016-07-12 Esta mujer de aspecto inofensivo es el enemigo número uno de la ignorancia: es la mejor profesora del mundo, según la Varkey Foundation de Londres. Se llama Hanan Al Hroub, nació en un campo de refugiados palestino y era ama de casa, pero decidió dedicarse a la enseñanza cuando vio cómo la violencia arruinaba a la vida de sus hijos.

Papa en el Ángelus: “Hay que hacer buenas obras porque las palabras se las lleva el viento”

Rome Reports: 2016-07-11 Durante el rezo Ángelus del domingo, el Papa Francisco se centró en la parábola del buen samaritano quien se ocupa de un hombre al que han golpeado en el camino. Lo hace después de que otros dos pasaran de largo. El tercero, de Samaria, despreciado por los judíos porque no siguen la religión verdadera, es el que se detiene a ayudar.

Papa interrumpe vacaciones para reunión con sus nuevos portavoces, Burke y García Ovejero

Rome Reports: 2016-07-11 El Papa interrumpió sus vacaciones para dar la bienvenida a sus dos nuevos portavoces.

“¿Cómo les va?”

“Una gallega metida en el Vaticano…”

En su primera conversación, el Papa mencionó tres aspectos de su nuevo trabajo: fidelidad, lealtad y transparencia.

“Los filtros de Internet para niños tienen que estar primero en su cabeza”

Rome Reports: 2016-07-09 Un periódico de un solo día en nuestro siglo tiene más información de la que podía tener, a lo largo de su vida, una persona nacida en el siglo XIX. Las nuevas tecnologías, smartphones, tablets y redes sociales han cambiado el mundo de una forma desconocida hasta ahora, especialmente para los más jóvenes.

Consejos del obispo de Hollywood para hablar de Dios en redes sociales (y que te entiendan)

Rome Reports: 2016-07-09 Tiene más de 90 mil seguidores en Twitter, y casi 830 mil le siguen en Facebook. De hecho, es la figura católica más seguida en las redes sociales, después del Papa Francisco.

Los mejores perfiles de Twitter para seguir la JMJ

Rome Reports: 2016-07-09 Las redes sociales ofrecen la posibilidad de seguir de forma sencilla y rápida grandes eventos como la JMJ de Cracovia.

Arzobispo armenio católico de Alepo: Siempre habrá una herida en el alma de los niños sirios

Rome Reports: 2016-07-08 Monseñor Boutros Marayati ha sido testigo de la destrucción absoluta de un país en el que reinaba la paz y la convivencia. Bastaron semanas para sumir a Siria en el caos. El arzobispo armenio católico de Alepo recuerda que en ese contexto hay millones de personas que intentan simplemente sobrevivir. Muchos de ellos son niños.

Les roban tierras y son tratados como esclavos. Por eso el Papa pide oraciones por indígenas

Rome Reports: 2016-07-08 El Papa Francisco es muy sensible a la situación de la comunidad indígena. Uno de sus grandes gestos hacia ellos fue esta Misa en Chiapas (México) durante laque les pidió perdón por el maltrato que han sufrido a lo largo de la Historia, también dentro de la Iglesia.

La historia del voluntario de la JMJ Cracovia 2016 que ahora ayudará desde el Cielo

Rome Reports: 2016-07-08 Este joven polaco era uno de los voluntarios que desde hace meses han trabajado para preparar la inminente JMJ. Maciej perdió la batalla contra el cáncer el 2 de julio, y ahora seguirá desde el Cielo el encuentro de Cracovia 2016.

La misión que el Papa ha confiado a 200 pobres de Francia

Rome Reports: 2016-07-07 Se identifican a sí mismos como un grupo de pobres, enfermos y discapacitados de la Archidiócesis de Lyon, en Francia. Están conmovidos por el encuentro con el Papa. Llegaron acompañados de su arzobispo, el cardenal Philippe Barbarin, y pertenecen a la organización “Actuar Todos por la Dignidad Cuarto Mundo”, un movimiento fundado por el sacerdote francés Joseph Wresinski para construir una sociedad digna y sin miseria.

Francisco se reúne con 200 pobres y enfermos: “Vosotros sois el tesoro de la Iglesia”

Rome Reports: 2016-07-06 Durante todo julio el Papa ha cancelado todos sus encuentros públicos pero para este grupo de 200 peregrinos pobres y enfermos abrió las puertas del Vaticano de par en par.

Intenciones del Papa para julio: Francisco pide oraciones y respeto por pueblos indígenas

Rome Reports: 2016-07-06 En su séptimo vídeo para proponer intenciones de oración, Francisco pide rezar para que los pueblos indígenas sean respetados y escuchados.

OTROS VÍDEOS

LAS OBRAS DE MISERICORDIA: CORPORALES