Del Vaticano y del mundo (autorizados por Rome Reports TV News Agency)

papas francisco y benedictosBenedicto XVI a Francisco: Su bondad es el lugar donde vivo y donde me siento protegido

Rome Reports: 2016-06-28 La Sala Clementina del Vaticano acogió una celebración muy especial … Que comenzó con este abrazo. Se conmemoraron los 65 años como sacerdote de Benedicto XVI con un sencillo homenaje en el que estuvieron presentes numerosos cardenales y el Papa Francisco, quien dedicó unas tiernas palabras a su predecesor.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

El Papa se reúne con delegación del Patriarca Bartolomé tras el Concilio Panortodoxo

Rome Reports: 2016-06-28 Hace unos días terminó en la isla de Creta el Concilio Panortodoxo en el que se reunieron los patriarcas de la mayoría de Iglesias ortodoxas. Tras el concilio, Francisco recibió a una delegación del patriarcado ecuménico de Constantinopla encabezada por el metropolita de Boston Methodios.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

Francisco en rueda de prensa: “Benedicto renunció con Ciencia y Teología. Hay un solo Papa”

Rome Reports: 2016-06-27 Durante el vuelo de regreso a Roma desde Armenia, el Papa mantuvo un encuentro de preguntas y respuestas con los periodistas de casi una hora. Un periodista armenio le preguntó qué mensaje ha querido dejar al país, y el Papa respondió evocando las tensas relaciones de Armenia con Azerbaiyán y con Turquía.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

Francisco a los jóvenes armenios: No os dejéis llevar por la fuerza mentirosa de la venganza

Rome Reports: 2016-06-27 Francisco y Karekin II encabezaron un encuentro ecuménico y una oración por la paz desde la Plaza de la República de Ereván el sábado por la tarde.  Francisco habló a los fieles de la otra confesión como “hermanos” y remarcó que el objetivo de este encuentro ecuménico no era un simple “intercambio de ideas” sino buscar la unidad.

Papa reza conmovido en el Memorial del Genocidio de los Armenios

Rome Reports: 2016-06-25 El Papa Francisco no escondió su conmoción en ningún instante durante su visita a la “Fortaleza de las golondrinas”, el lugar que recuerda el genocidio del pueblo armenio.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

Papa elogia a los armenios: Habéis conservado la fe al precio de la vida

Rome Reports: 2016-06-24 El primer evento del Papa en Armenia fue la visita al Echtmiadzin, el que se puede considerar como “el Vaticano de los armenios”.

El Papa se aparta del discurso y denuncia de nuevo el Genocidio de los Armenios

Rome Reports: 2016-06-24 En su discurso con las principales autoridades políticas y religiosas de Armenia, Francisco ha pronunciado la palabra que todos estaban esperando.

El Papa comienza su viaje a Armenia con una reflexión sobre el Brexit

Rome Reports: 2016-06-24 Poco antes de las tres de la tarde hora local, el avión del Papa Francisco llegó a Armenia, la primera nación cristiana de la Historia.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

Francisco a los armenios: Habéis pasado por los sufrimientos más horribles que recuerda la humanidad

Rome Reports: 2016-06-23 Como suele hacer antes de cada cita internacional el Papa envió un mensaje grabado en vídeo destinado a la población local.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

Francisco se rodea de refugiados en la audiencia general

Rome Reports: 2016-06-22 Francisco volvió a poner a los refugiados en el centro de su predicación cuando hizo sentar a este grupo junto a él durante la audiencia general semanal.

OTROS VÍDEOS

‘KLEZMER SEFARDÍ’

Música Antigua Judía Europea

Música de finales del siglo XIX que nos describe las bodas entre una judía sefardita, esto es mediterránea y que habla el judeo-español o ladino, con un judío centro-europeo o askenazí, que habla el yidis.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

HALLELUJAH

Programa La Voz Kids de Rusia. Hallelujah (Aleluya) en tres idiomas, ruso-inglés-arabe.

Ver vídeo pinchando:  AQUÍ