Del Vaticano y del mundo (autorizados por Rome Reports TV News Agency)

francisco con juecesFrancisco con jueces en el Vaticano: La Iglesia debe meterse en la gran política

Rome Reports: 2016-06-06 El Papa mantuvo un encuentro en el Vaticano con un centenar de jueces de todo el mundo. Participaron en la Cumbre de Jueces sobre la trata de personas y el crimen organizado que reunió a expertos en leyes para analizar esta lacra y buscar cómo combatirla .

Papa en Santa Marta: La actitud del cristiano es sazonar la vida de los demás

Rome Reports: 2016-06-07 Durante su homilía de este martes, el Papa explicó que el cristiano debe ser como la luz y la sal, dos elementos que no sirven por sí mismos. La luz es para iluminar al otro y la sal para dar sabor, recordó Francisco.

Papa en Santa Marta: Apego a las riquezas, vanidad y orgullo son los pasos a la perdición

Rome Reports: 2016-06-06 Durante su homilía de este lunes en Casa Santa Marta, el Papa ha dicho que las bienaventuranzas deben ser la brújula con la que los cristianos no se pierdan en el camino de la fe y no resbalen en los tres escalones de la perdición: el egoismo, la vanidad y el orgullo.

Los obispos negligentes en los casos de abusos sexuales serán destituidos

Rome Reports: 2016-06-06 El Papa continúa con firmeza con su política de tolerancia cero frente a los abusos sexuales a menores o a adultos vulnerables cometidos por  sacerdotes.

El impacto que tuvieron las palabras del Papa en los sacerdotes durante su Jubileo

Rome Reports: 2016-06-06 En el Jubileo para los sacerdotes y seminaristas participaron más de 6.000 personas. Viajaron desde todas las partes del mundo para pasar tres días en el corazón de la Iglesia católica, en Roma.

Más de 21.000 personas se ofrecen voluntarios a la JMJ 2016

Rome Reports: 2016-06-04 Pocos eventos pueden presumir de contar con más de 21.000 personas dispuestas a sacrificar sus vacaciones para trabajar gratis.

Lanzan una Biblia más accesible y explicada a los jóvenes

Rome Reports: 2016-06-04 La Biblia es el texto central del cristianismo, pero a veces se hace difícil de leer por su tamaño, aspecto externo y cantidad de datos y personajes. Muchos han intentado facilitar el acceso a uno de los libros más importantes de la historia. El último es esta edición en español de la editorial Verbo Divino, que tras dos años de trabajo ha publicado esta Biblia Joven para acercar las Sagradas Escrituras.

“El vídeo del Papa” del mes de junio se centra en las personas ancianas solas

Rome Reports: 2016-06-03 “El vídeo del Papa” del mes de junio pide a los cristianos oraciones por las personas ancianas, por quienes están solos y por quienes son marginados.El Papa pide rezar por aquellos más desfavorecidos y olvidados en nuestras sociedades, para que también tengan oportunidades de encuentro y solidaridad.

Francisco en la misa con sacerdotes: El buen pastor no pide que le paguen “las horas extra”

Rome Reports: 2016-06-03 El momento culminante del Jubileo dedicado a los sacerdotes fue en la plaza de San Pedro. Francisco celebró esta misa en el día que la Iglesia celebra el Sagrado Corazón de Jesús. Por eso recordó a los sacerdotes que a pesar de sus múltiples ocupaciones no deben dejar que su corazón se aparte de Dios.

El Papa predica retiro espiritual para más de 6.000 sacerdotes

Rome Reports: 2016-06-03 El Papa celebró el jubileo de los sacerdotes impartiendo tres meditaciones en tres de las basílicas mayores de Roma.

Marcelo Larraquy: Francisco no actúa para la Historia sino para resolver problemas de hoy

Rome Reports: 2016-06-02 Francisco es sin duda un Papa de contrastes: aplaudido en Cuba, y amado también en Estados Unidos. Capaz de hablar a las masas, y de conseguir que su mensaje llegue a cada persona de las millones que le escuchan. Un pontífice que ha conseguido convertirse en uno de los principales actores políticos de su tiempo. Y lo ha hecho rompiendo moldes.

Papa invita a abandonar ritmo de vida frenético y a hablar con las personas

Rome Reports: 2016-06-01 Durante la catequesis el Papa meditó sobre el episodio del Evangelio de la oración del fariseo y el publicano. Mientras el publicano pide ayuda a Dios, el fariseo le da las gracias porque no tiene tantos defectos como los demás. Hace todo correctamente, pero olvida el mandamiento más importante: el amor por Dios y por el prójimo.