Corpus Christi 2016 en nuestra parroquia

Captura de pantalla 2016-05-30 a la(s) 13.20.40Domingo, 29 de mayo, festividad del “ Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo “. Día de la Caridad. Ver vídeo pinchando:  AQUÍ

Dice el refranero: Tres jueves tiene el año que relucen más que el sol: Jueves Santo, Corpus Christi y el Día de la Ascensión”, y ya solo queda uno.

Desde 1977 el Día de la Ascensión, se celebra el domingo siguiente; éste año fue el 5 de mayo y desde 1990 el Corpus Christi, también se celebra el domingo siguiente, es decir el día que hoy nos ocupa.

Amaneció el domingo lloviendo; no obstante, a eso de las ocho de la mañana escampó y esto animó para montar los tradicionales altares a lo largo del recorrido de la Procesión.

Captura de pantalla 2016-05-30 a la(s) 13.20.40Al finalizar la Santa Misa de las 12 de la mañana en un templo completamente lleno de fieles, alguno de los cuales tuvieron que comulgar en el atrio y viendo que la lluvia no hacía acto de presencia, se decidió llevar a cabo la Procesión tal y como estaba previsto, con EL SANTISIMO bajo Palio, acompañado por niños de Primera Comunión, pero ….. no pudo ser. A los 200 metros de recorrido empezó a llover “in crescendo”, lo que obligó a suspender la Procesión, sin parada alguna y se retornó a la Parroquia, donde se procedió a la bendición de los fieles asistentes en el interior del templo.

Hay que agradecer a Policía Local y Protección Civil su presencia y a todos cuantos han colaborado en la preparación de altares y organización del acto, así como a todos los presentes.