Del Vaticano y del mundo (autorizados por Rome Reports TV News Agency)

Ninos-Sudan-Sur-repartido-ONGCaritas denuncia crisis humanitaria en Sudán del Sur: Es una de las más terribles del mundo

Rome Reports: 2016-05-10 Caritas denuncia que la situación humanitaria en Sudán del Sur es una de las peores del planeta en estos momentos. MICHEL ROY (Secretario General, Caritas Internationalis): “Es una guerra olvidada. Tanto que incluso tenemos dificultades para recaudar los fondos que necesitamos. A todas las organizaciones humanitarias les sucede esto. Hay personas que están muriendo de hambre hoy en Sudán del Sur y es inaceptable. Tenemos que remediarlo”.

Papa en Santa Marta: Los misioneros son la gloria de nuestra Iglesia

Rome Reports: 2016-05-10 Durante su homilía de este martes en Casa Santa Marta, el Papa subrayó el gran valor de los misioneros en la historia de la Iglesia. Francisco dijo que queman su vida por Jesús gracias al fuego que arde en sus corazones.

Francisco celebra el Día de la Madre con los peregrinos en San Pedro

Rome Reports: 2016-05-09 En el día que la Iglesia celebra la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, el Papa recordó la responsabilidad y la importancia de los medios de comunicación en el mundo de hoy.

Papa en Santa Marta: El Espíritu Santo hace cristianos reales, no cristianos “de salón”

Rome Reports: 2016-05-09 Durante su homilía de este lunes en Casa Santa Marta, el Papa advirtió que para algunos cristianos el Espíritu Santo es un completo desconocido, un prisionero de lujo. Francisco repitió que el Espíritu Santo es el que mueve la Iglesia y el que hace que todo cristiano sea una persona distinta. Sabe hacer de todo, dijo el Papa, menos una cosa.

La muestra ‘Rostros de Cristo’ llevará por EEUU obras de arte sacro alternativas

Rome Reports: 2016-05-08 En septiembre la Archidiócesis de Omaha, en Estados Unidos, patrocinará la Conferencia Católica de Artistas. Allí hará su debut en América la exposición europea ‘Faces of Christ’ (Rostros de Cristo), con 85 obras de arte de 30 artistas internacionales.

Una aplicación ayuda a encontrar a qué hora hay misa en cualquier iglesia del mundo

Rome Reports: 2016-05-07 Horarios de Misa es una de las aplicaciones móviles más completas para encontrar iglesias, direcciones, horarios de celebraciones y de confesión en todo el mundo.

Una exposición muestra en Roma la bula original del primer Jubileo del año 1300

Rome Reports: 2016-05-07 ‘Antiquorum habet’ son las dos primeras palabras que podían leerse en la bula papal con la que Bonifacio VIII convocó el primer Jubileo de la historia en el año 1300.

Papa Francisco: La alegría del cristiano no es una anestesia para no sufrir

Rome Reports: 2016-05-06 En su homilía en Casa Santa Marta, el Papa ha explicado en qué consiste la alegría cristiana. Ha dicho que no es como la risa de los carnavales, porque incluye esperanza.

Papa recibe Premio Carlomagno y pide una Europa mucho más humana

Rome Reports: 2016-05-06 Francisco ha recibido en el Vaticano la distinción más prestigiosa de Europa, el premio Carlomagno. Así lo ha motivado el presidente de la ciudad de Aquisgrán que concede el premio.

Francisco recibe una cruz de madera hecha por presas argentinas

Rome Reports: 2016-05-05 FRANCISCO: “Dios no considera a nadie definitivamente perdido. Jamás”. Y cuando el Papa dice “a nadie”, lo dice en serio. También incluye a los presos que están pagando su pena en la cárcel.

Jubileo: Papa reza en San Pedro con víctimas de la violencia injusta

Rome Reports: 2016-05-05 Una de las obras de misericordia que la Iglesia propone en el Jubileo es “consolar a quien sufre”. Por eso, de modo simbólico, el Papa se reunió con algunos representantes del dolor más profundo.

El Papa Francisco: “Dios no considera a nadie definitivamente perdido”

Rome Reports: 2016-05-04 Nada más bajarse del papamóvil, antes de la audiencia general, este niño entregó una carta al Papa y Francisco bromeó con él. Era uno de los miles de peregrinos que acudieron al encuentro en la soleada mañana romana, entre ellos un grupo vestido con trajes medievales.

OTROS VÍDEOS

Locura de amor