Del Vaticano y del mundo (autorizados por Rome Reports TV News Agency)

fontana di trevi rojaLa Fontana di Trevi se tiñe de rojo por la sangre de los mártires cristianos

Rome Reports: 2016-05-03 Uno de los lugares más emblemáticos de Roma, la Fontana di Trevi,se iluminó de rojo como homenaje a los mártires cristianos.

La particular devoción del Papa Francisco por la Virgen María

Rome Reports: 2016-05-03 PAPA FRANCISCO – 25 octubre 2014 – “El cristiano no tiene derecho “a ser huérfano”. Tiene Madre. Tenemos Madre”. Aunque quizá pasa desapercibida en su predicación, la presencia de la Virgen María en sus homilías y catequesis es constante.

Francisco pide en vídeo de intenciones de mayo que se valore el papel de la mujer

Rome Reports: 2016-05-03 En el vídeo de mayo Francisco pide reconocer la aportación de la mujer a la sociedad, especialmente en la familia. Denuncia la discriminación salarial y dramas como la explotación sexual o laboral. “Es innegable el aporte de la mujer en todas las áreas del quehacer humano”, dice, “pero solo con reconocerlo… ¿es suficiente?”.

Papa en Santa Marta: Hay cristianos que son “momias espirituales”

Rome Reports: 2016-05-03 Durante su homilía de este martes en Casa Santa Marta el Papa recordó que el camino correcto de la vida cristiana es Jesús pero hay que comprobar constantemente si se está siguiendo su camino.

Papa en Regina Coeli: Pedid entender y recordar las palabras de Jesús

Rome Reports: 2016-05-02 El Espíritu Santo recordará las enseñanzas de Jesús para aplicarlas en las diferentes circunstancias de la vida. Lo dijo el Papa Francisco antes del rezo del Regina Coeli de este domingo en la Plaza de San Pedro. Y dio este consejo a los católicos.

Papa en Santa Marta: Las persecuciones son el precio del testimonio cristiano

Rome Reports: 2016-05-02 Durante su homilía de este lunes en Casa Santa Marta, el Papa explicó cómo el Espíritu Santo protege a los cristianos de las habladurías, las críticas y las persecuciones. Francisco explicó que Jesús pidió a los discípulos que no se asustaran por las persecuciones que lleva dar testimonio.

Roma reabre al público una “Capilla Sixtina” de la Edad Media

Rome Reports: 2016-05-01 Santa María Antigua reabre sus puertas al público después de más de 30 años de trabajos de restauración. Estaba situada en lo que hoy sería la Manhattan de hace más de 1000 años, en el foro de Roma. El terremoto que la sepultó en el año 847 permitió conservar intacto su interiorhasta su descubrimiento en el año 1900 por el arqueólogo Giacomo Boni.

Deja su trabajo en una clínica abortiva y se pasa al activismo Provida

Rome Reports: 2016-05-01 Abby Johnson dedicó casi una década de su vida a trabajar para una clínica de Planned Parenthood en Texas (Estados Unidos). Tardó poco en conseguir el éxito. Tras muchos nombramientos como ’empleada del año’ logró convertirse en directora de la clínica.

¿Cómo contactar con el Papa Francisco?

Rome Reports: 2016-04-30 ¿Se han preguntado alguna vez qué se puede hacer para ponerse en contacto con el mismísimo Papa Francisco? Es uno de los líderes más importantes del mundo, así que la misión no es sencilla.

Papa en Santa Marta: No lleves una doble vida

Rome Reports: 2016-04-29 Durante su homilía de este viernes en Casa Santa Marta, el Papa dijo a los cristianos que no deben llevar una doble vida ni andar entre tinieblas. Allí, dijo Francisco, no está la verdad de Dios.

La canción oficial de la JMJ ya está en 40 idiomas, incluyendo la lengua de signos

Rome Reports: 2016-04-29 “Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia”. Este es el lema y la melodía de la próxima JMJ que resonarán en Cracovia a finales del próximo mes de julio, cuando unos dos millones de personas inunden esta ciudad para reunirse con el Papa.

Cardenal Vegliò sobre refugiados: Europa se ha comportado como Pilato

Rome Reports: 2016-04-28 Más de 1200 personas se han ahogado intentando llegar a las costas mediterráneas en lo que llevamos de año. Otras tantas permanecen hacinadas en la frontera entre Grecia y Macedonia o en Lesbos, en lugares como Moria, hasta donde viajó Francisco. De allí, el Papa volvió con 12 refugiados sirios que tendrán una segunda oportunidad en Europa.

Papa en Santa Marta: La Iglesia todavía tiene resistencias, pero el Espíritu Santo las vence

Rome Reports: 2016-04-28 Durante su homilía de este jueves en Casa Santa Marta, el Papa ensalzó el valor del Espíritu Santo como el que hace que la Iglesia y los católicos vayan adelante.

Francisco: Ignorar el sufrimiento del hombre es ignorar a Dios

Rome Reports: 2016-04-27 “Ignorar el sufrimiento del hombre es ignorar a Dios”. Sentida catequesis del Papa en la plaza de San Pedro ante una multitud conmovida, especialmente ante momentos como este.

Niños de todo el mundo alzan la voz por el cuidado de la Naturaleza

Rome Reports: 2016-04-27 El cambio climático y el calentamiento global son palpables en realidades que van desde la vida cotidiana de las personas hasta la economía de los países. No distingue tampoco entre naciones y continentes y es un problema global. Por eso UNICEF se ha propuesto concienciar a los más jóvenes sobre la gravedad del problema.