Del Vaticano y del mundo (autorizados por Rome Reports TV News Agency)

CAS02 CASTELNUOVO DI PORTO (ITALIA) 25/03/2016.- Fotografía facilitada hoy, 25 de marzo de 2016, que muestra al papa que besa los pies de un refugiado durante la ceremonia que rememora la última cena en el centro de refugiados Casterlnuovo di Porto en Roma (Italia) ayer, 24 de marzo de 2016. EFE/Osservatore Romano / Handout SÓLO USO EDITORIAL/PROHIBIDA SU VENTA ITALIA PAPA

Los mensajes más fuertes de Francisco durante la Semana Santa

Rome Reports: 2016-03-29

Durante la Semana Santa, el Papa Francisco ha actualizado el drama de la Pasión de Jesús para afrontar dos grandes desafíos de la humanidad: la crisis de refugiados y la amenaza terrorista.

Curas conducen un “Bus de la Misericordia” para explicar el Jubileo

Rome Reports: 2016-03-29

El sacerdote Frankie Mulgrew viaja con otros sacerdotes en este autobús de dos pisos para llevar el Jubileo de la Misericordia a todas las ciudades de su zona.

Catholic Bytes: Tecnología del siglo XXI para sacar más partido al Jubileo

Rome Reports: 2016-03-28

Catholic Bytes es un podcast dedicado a cuestiones de la fe. Su último proyecto hace que los peregrinos que viajan a Roma conozcan la Iglesia católica con más profundidad.

Parroquias y organizaciones católicas acogen a uno de cada tres refugiados en Italia

Rome Reports: 2016-03-28

El pasado mes de septiembre el Papa lanzó un mensaje alto y claro a los católicos sobre la crisis de los refugiados:“Que toda parroquia, que toda comunidad religiosa, que todo monasterio, todo santuario de Europa acoja a una familia, comenzando desde mi diócesis de Roma”

Papa en bendición Urbi et Orbi, “cerca de víctimas del terrorismo en todo el mundo”

Rome Reports: 2016-03-27

Miles de personas se han acercado a San Pedro para escuchar el discurso de Pascua del Papa Francisco.

Discurso de Pascua del Papa Francisco

Rome Reports: 2016-03-27

«Dad gracias al Señor porque es bueno

Porque es eterna su misericordia» (Sal 135,1)

Queridos hermanos y hermanas, ¡Feliz Pascua!

Jesús sin techo, la nueva estatua instalada en el Vaticano

Rome Reports: 2016-03-26

No se le ve el rostro. Podría ser uno más entre tantos que vagan por las calles sin un techo donde pasar la noche. Sin embargo es nada menos que Cristo. Lo delatan los agujeros de sus pies, restos de la crucifixión.

El Papa preside conmovedor Vía Crucis en el Coliseo sobre los dramas de la actualidad

Rome Reports: 2016-03-25

Miles de personas han acompañado a Francisco durante el Vía Crucis en el Coliseo de Roma. Las meditaciones de este año fueron escritas por el cardenal Gualtiero Basseti, arzobispo de Perugia, en Italia.

El Papa Francisco preside la ceremonia de la Pasión del Año Jubilar

Rome Reports: 2016-03-25

Francisco comenzó la ceremonia de la Pasión de Cristo que se celebra el Viernes Santo postrado en el suelo durante unos instantes. Tras las solemne lecturas en la basílica, el predicador de la Casa Pontificia, el padre Raniero Cantalamessa, explicó la relación entre la Justicia de Dios y su Misericordia.

Papa lava los pies a refugiados musulmanes: Somos hermanos, todos queremos vivir en paz

Rome Reports: 2016-03-24

El Papa de rodillas para lavar los pies a un grupo de refugiados. No parece importarles de qué religión son. Entre ellos hay católicos, pero también musulmanes y un hindú.

Audiencia General: Papa condena atentados de Bruselas y explica la Semana Santa

Rome Reports: 2016-03-23

De nuevo los niños fueron los protagonistas de la primera parte de la audiencia general, cuando el Papa recorre la plaza de San Pedro en el papamóvil. Algunos lo miraban divertidos, pero otros, se asustaban.

OTROS VÍDEOS

Ave Maria (Agnieszka Sztabnik-Baran)

TESTIMONIOS: Juan Manuel de Prada

Su temprano éxito en la literatura y su claro compromiso católico le han granjeado una legión creciente de envidiosos y de odiadores, siempre menor, en cualquier caso, que el número de sus lectores