voices of faithVaticano pide mejorar la educación para las niñas y mujeres del mundo

Rome Reports: 2016-03-08

Cecilia Flores-Oebanda se define como una luchadora por la libertad. Ha venido hasta Roma para contar que a los 7 años ya trabajaba vendiendo pescado y que, poco tiempo después, fue prisionera política en Filipinas. Por si 4 años en la cárcel fuera poco castigo, también encerraron a sus hijos.

Talitha Kum: la red internacional de monjas que lucha contra el tráfico de seres humanos

Rome Reports: 2016-03-08

El nombre de Talitha Kum viene del Evangelio. Es una expresión aramea que significa literalmente  ‘mujer, levántate’. La hermana Gabriella Bottani es de las Misioneras de Comboni. Trabaja enTalitha Kum, la red intenacional de religiosas que trabaja contra el tráfico de seres humanos desde su sede central de Roma.

El Papa viaja en autobús para iniciar su semana de ejercicios espirituales

Rome Reports: 2016-03-07

Después del habitual Ángelus dominical, el Papa Francisco se dirigió a Ariccia, a 40 kilómetros de Roma, para iniciar una semana de ejercicios espirituales con la Curia.

Francisco sobre religiosas de Madre Teresa asesinadas en Yemen: Son las mártires de hoy

Rome Reports: 2016-03-07

Durante el rezo del Ángelus, el Papa recordó el asesinato en Yemen de 4 religiosas Misioneras de la Caridad. Lamentó especialmente que el crimen  no haya causado ninguna repercusión mediática.

Peregrinos podrán obtener la misma credencial de los Jubileos de hace 900 años

Rome Reports: 2016-03-06

Esta pequeña placa de apenas 9 centímetros cuadrados tiene un significado mucho más grande que su tamaño. Es un recuerdo para aquellos que completan el Jubileo de la Misericordia, pero su historia se remonta a la Edad Media.

En esta familia 4 hermanos son sacerdotes. ¿Qué les llevó a irse al seminario?

Rome Reports: 2016-03-06

Lo de esta familia de Colombia no es normal. De 9 hijos 4 se han hecho sacerdotes y para celebrar el 25 aniversario de la ordenación del último de ellos, Norbey, decidieron venirse a Roma.

El Papa se lleva a la Curia Vaticana de ejercicios espirituales

Rome Reports: 2016-03-05

El Papa y sus principales colaboradores se subirán a un autobús el domingo por la tarde rumbo a la “Casa del Divin Maestro”, un centro de espiritualidad a casi 40 kilómetros del Vaticano.

Francisco se confesó en la basílica de San Pedro

Rome Reports: 2016-03-04

En una basílica de San Pedro llena de peregrinos, Francisco presidió la celebración de una liturgia penitencial. El Papa explicó, en un ambiente de gran sobriedad y recogimiento, que el pecado aísla y ciega a las personas.

Papa en Santa Marta: La misericordia no entra en los corazones duros y cerrados

Rome Reports: 2016-03-03

El Papa dijo que el primer paso para acoger la misericordia de Dios es reconocerse pecador. Fue durante su homilía de este jueves en Casa Santa Marta. Los corazones cerrados, aseguró, no dejan entrar la voz del Señor, que es un padre amoroso.

Francisco lamenta que no se proteja y respete el valor de la vida humana

Rome Reports: 2016-03-03

El Papa mantuvo un encuentro con la Pontificia Academia para la Vida, reunida en Roma con motivo de su Asamblea plenaria.

Papa Francisco: La misericordia supone dejarse corregir por Dios

Rome Reports: 2016-03-02

También esta semana el Papa detuvo el papamóvil para que estos dos niños le acompañaran durante el recorrido por la plaza para saludar a los peregrinos. Luego, en su catequesis, reflexionó sobre cómo la Biblia muestra que Dios corrije con misericordia, y no se cansa de perdonar, por muy graves que sean los pecados.