francisco en mexicoFrancisco en territorio del narco: ¡No os resignéis!

Rome Reports: 2016-02-16

El Papa comenzó su visita a Michoacán con una multitudinaria misa en el estadio Venustiano de Carranza ante miles de seminaristas, sacerdotes y religiosos. En la tierra del narco, en una de las regiones más violentas de México, Francisco pidió no ceder a la tentación de la resignación.

Papa a las familias: Prefiero familias heridas y con arrugas porque son fruto de un amor fiel

Rome Reports: 2016-02-16

El helicóptero fue el medio de transporte con el que el Papa se movió en el estado de Chiapas durante su tercer día en México. Así recorrió los 50 kilómetros que separan San Cristóbal de las Casas y Tuxtla Gutiérrez. Allí mantuvo un encuentro con miles de familias en un abarrotado estadio “Victor Manuel Reyna”.

Papa en catedral de San Cristóbal de las Casas: Los enfermos ayudan a Jesús a llevar la cruz

Rome Reports: 2016-02-15

Decenas de personas recibieron a Francisco en la catedral de San Cristóbal de las Casas. El Papa acudió para bendecir a las personas mayores y a los enfermos. Con mucho cariño repartió saludos y abrazos a cada peregrino que se lo pidió.

El Papa Francisco a los indígenas en Chiapas: ¡Perdón! El mundo de hoy los necesita

Rome Reports: 2016-02-15

La primera parada del Papa Francisco después de la capital mexicana fue la frontera sur del país, la colorida y musical Chiapas.

Francisco en Ecatepec: Haced de México “una tierra de oportunidad”

Rome Reports: 2016-02-14

Dinero, fama y poder. El Papa dijo que estas son las tres grandes tentaciones que degradan al hombre. Lo explicó durante la misa que presidió en el Centro de Estudios Superiores de Ecatepec.

Francisco en la basílica de Guadalupe: Las lágrimas de los que sufren no son estériles

Rome Reports: 2016-02-14

Durante 16 kilómetros los mexicanos demostraron al Papa su enorme cariño de esta forma.  Francisco recorrió Ciudad de México arropado por miles de peregrinos que llenaron las calles  hasta el Santuario de la Virgen de Guadalupe.

Francisco a obispos mexicanos: No se dejen corromper por los acuerdos debajo de la mesa

Rome Reports: 2016-02-13

En la catedral de la capital de México Francisco dirigió a los obispos del país un discurso extenso, severo y paternal al mismo tiempo.

Joseph Fiennes investiga la Resurrección con el respaldo de Hollywood

Rome Reports: 2016-02-12

Hollywood no ha perdido el gusto por las películas con sabor bíblico. Ahora Joseph Fiennes protagoniza esta cinta sobre el misterio de la muerte y resurrección de Cristo. La película también cuenta con una de las estrellas de Harry Potter, Tom Felton, y con la actriz María Botto, y se estrena el 19 de febrero.

¡Espectacular bienvenida al Papa en México!

Rome Reports: 2016-02-13

Alegría, emoción… y mariachis. Así esperaron al Papa Francisco los mexicanos. Su avión aterrizó a las 19:30, hora mexicana, en el aeropuerto Benito Juárez de Ciudad de México.

El Papa explica las claves de su encuentro con el Patriarca de Moscú

Rome Reports: 2016-02-13

Francisco estaba visiblemente emocionado durante el vuelo entre Cuba y México, pocos minutos después de su histórico encuentro con el Patriarca de Moscú.

Histórico encuentro del Papa con el Patriarca de Moscú: No somos competidores sino hermanos

Rome Reports: 2016-02-13

Con estos tres besos, como marca la tradición rusa, se saludaron el Patriarca Kiril y el Papa Francisco. Es un abrazo que ha tardado casi mil años en producirse.

Claves para comprender el encuentro del Papa Francisco con el Patriarca Kiril

Rome Reports: 2016-02-11

Cuba será el escenario de un encuentro histórico entre dos Iglesias separadas desde hace siglos, la ortodoxa rusa y la católica. La elección de la isla caribeña para esta reunión responde a un cuidado diseño diplomático.

Miércoles de ceniza: El Papa explica cuáles son las tres medicinas que curan el pecado

Rome Reports: 2016-02-10

Francisco presidió la Misa del miércoles de ceniza en la basílica de San Pedro. Normalmente esta ceremonia se celebra en otra basílica de Roma pero este año se ha hecho aquí porque el Papa también ha enviado a los Misioneros de la Misericordia.

El Papa: Jubileo es compartir. Si el Jubileo no llega a los bolsillos no es un verdadero Jubileo

Rome Reports: 2016-02-10

Muchos peregrinos miraron conmovidos a este enfermo que llevaron en camilla para que el Papa lo pudiera bendecir y saludar a las personas que lo acompañaban.