Blas de Lezo. El almirante de la pata de palo

Salones parroquiales

El pasado lunes, 15 de febrero 2016, tuvo lugar en los salones parroquiales y con lleno total, una nueva conferencia de AULA DE ACTUALIDAD. En esta ocasión, ‘Blas de Lezo. El almirante de la pata de palo‘, cuyo ponente, Don Luis Mollá, militar y escritor, nos hizo pasar una agradable y enriquecedora tarde al darnos a conocer esta figura insigne de la Historia de España.

Don Ignacio Mollá

La Real Armada Española honra la memoria de Blas de Lezo con el mayor honor que puede rendirse a un marino español: tiene por costumbre inveterada que uno de sus buques lleve su nombre. El último así bautizado es una fragata de la clase Álvaro de Bazán: la  Blas de Lezo (F-103). Anteriormente portaron dicho nombre un cañonero de la clase Elcano, llamado General Lezo, que en 1898 se encontraba en Filipinas, aunque no llegó a participar en los combates al tener las calderas desmontadas, el crucero Blas de Lezo, que se perdió en 1932 al tocar un bajío frente a las costas de Finisterre y un destructor procedente de la ayuda estadounidense, el  Blas de Lezo (D-65). La Armada Colombiana también tuvo un buque con el nombre del almirante, el ARC Blas de Lezo (BT-62), un petrolero de clase Mettawee, adquirido a la Armada de los Estados Unidos el 26 de noviembre de 1947 y dado de baja en enero de 1965.’ (wikipedia).

Don Luis Mollá

La parroquia quiere facilitar a los feligreses o personas interesadas, que no pudieron asistir a la misma, el vídeo completo del acto. Para ello, pinchar: AQUÍ