Del Vaticano y del mundo (autorizados por Rome Reports TV News Agency)

SOS SIRIAAyuda a la Iglesia Necesitada convoca una jornada de ayuno y oración por Siria e Irak

Rome Reports: 2016-02-09

En el día que comienza la Cuaresma, el Miércoles de Ceniza, la fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada ha convocado una jornada de oración y ayuno por la paz en Siria.

Francisco a los Misioneros de la Misericordia: Ante un pecador avergonzado sed acogedores

Rome Reports: 2016-02-09

El Papa se reunió con algunos de los sacerdotes que durante el Jubileo viajarán por el mundo para perdonar los pecados más graves. Son los Misioneros de la Misericordia.

Francisco pide una solución política en Siria para poner fin “a los horrores de la guerra”

Rome Reports: 2016-02-08

Después del fracaso en Ginebra de las últimas conversaciones para poner fin a la guerra en Siria, en el rezo del Ángelus, el Papa Francisco volvió a hacer un fuerte llamamiento a la paz.

Papa va a rezar por sorpresa ante las reliquias del Padre Pío y San Leopoldo Mandic

Rome Reports: 2016-02-08

Después de almorzar, desde casa Santa Marta y acompañado por monseñor Fisichella, el Papa Francisco fue a la basílica de San Pedro para rezar a las reliquias del Padre Pío y San Leopoldo Mandic. vv

¿Cuáles son las claves de la educación católica en el siglo XXI?

Rome Reports: 2016-02-07

Aunque Francis Campbell ya no es embajador de Reino Unido en el Vaticano, sigue muy comprometido con iniciativas relacionadas con la Iglesia católica. Actualmente es vicerrector de la St. Mary’s University, y recientemente la ha representado en un congreso sobre educación en el Vaticano. En su intervención explicó por qué es importante que los educadores católicos trabajen unidos.

Japón muestra en Roma los tesoros de sus iglesias de Nagasaki

Rome Reports: 2016-02-07

Pocos relacionan las islas del lejano Japón con el cristianismo, pero se calcula que alrededor de un 1% profesa allí esta religión. El camino de los cristianos japoneses no ha sido fácil a lo largo de la historia, pero ahora por fin pueden vivir sus creencias con libertad.

El segundo sorprendente vídeo del Papa en el que pide oraciones

Rome Reports: 2016-02-05

Este es el segundo vídeo que la Red Mundial de Oración lanza para difundir una intención de oración del Papa Francisco.

El Papa en Santa Marta: Pidamos la gracia de no atribuirnos los méritos de otros

Rome Reports: 2016-02-05

En su homilía matutina en Casa Santa Marta el Papa Francisco ha remarcado que el estilo de Dios es la humildad y que esa actitud debe caracterizar la vida de un cristiano.

Roma recibe con devoción las reliquias de San Leopoldo Mandic y del Padre Pío

Rome Reports: 2016-02-05

Cientos de personas acompañaron a las reliquias de San Leopoldo de Mandic y del Padre Pío por las calles de Roma.

El Papa se reunirá el viernes en Cuba con el Patriarca Ortodoxo de Moscú

Rome Reports: 2016-02-05

El Papa adelantará su viaje a México y hará una escala en Cuba para una reunión histórica con el Patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa. Lo ha anunciado emocionado el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi.

Nuevo diseño sorprendente de la web oficial del viaje del Papa a México

Rome Reports: 2016-02-04

El Papa Francisco aterrizará en México el próximo 12 de febrero. La webpapafranciscoenmexico.org da a conocer todos los detalles del viaje. Desde mapas que muestran las ciudades que visitará hasta una cuenta atrás que indica el tiempo que falta para su llegada.

Papa en Santa Marta: La mejor herencia que se puede dejar a los hijos es la fe

Rome Reports: 2016-02-04

Durante su homilía de este jueves en Casa Santa Marta, el Papa invitó a reflexionar sobre la herencia que los cristianos dejan a sus hijos. Explicó que la más valiosa de todas es la fe.

Francisco: La justicia humana solo limita el mal, la divina lo supera

Rome Reports: 2016-02-03

En la audiencia general de este miércoles el Papa Francisco explicó que Dios es misericordia infinita y justicia perfecta, dos realidades que parecen opuestas. Dijo que la misericordia de Dios es lo que hace que se cumpla la verdadera justicia.