Del Vaticano y del mundo (autorizados por Rome Reports TV News Agency)

nacimiento vaticanoTres consejos del Papa Francisco para contemplar el nacimiento navideño

Rome Reports: 2015-12-23

Durante su encuentro con las organizaciones que han regalado el gran pesebre navideño este año al Vaticano, el Papa reflexionó sobre cómo contemplar estas obras.

Papa Francisco felicita las Navidades a la Curia con 12 medicinas

Rome Reports: 2015-12-21

El Papa tiene un poco de gripe, y por eso nada más tomar la palabra, pidió permiso para dar su discurso sentado.

Papa Francisco en el Ángelus: Navidad es sentir el asombro del encuentro con Jesús

Rome Reports: 2015-12-21

En el último domingo antes de la Navidad, el Papa recomendó redescubrir el Evangelio y aconsejó a los cristianos que tomen a la Virgen María como su maestra.

Buscan financiación para mostrar el desafío de ser una mujer sorda en un país pobre y en guerra

Rome Reports: 2015-12-20

República Democrática del Congo es otro de esos países en guerra totalmente olvidados. 20 años de devastación y conflicto hacen que la vida no sea nada fácil allí. Lo es menos para estas cuatro mujeres sordas.

La web de la visita papal a México permite ya registrarse como voluntario

Rome Reports: 2015-12-19

La visita del Papa Francisco entre el 12 y el 18 de febrero ya tiene su lugar en Internet. La web papafranciscoenmexico.org ofrece toda la información sobre el viaje.

Presentan libro para conocer todo sobre el Jubileo de la Misericordia

Rome Reports: 2015-12-19

Para no perderse en un evento tan extraordinario como un Jubileo, cualquier ayuda es bienvenida. Por eso, este libro”Il Giubileo, la Misericordia, Francesco” constituye una completa guía para llegar bien preparado a la Puerta Santa.

La Madre Teresa de Calcuta será canonizada en los próximos meses

Rome Reports: 2015-12-18

Con este decreto el Papa ha reconocido un milagro atribuido a la Madre Teresa de Calcuta, lo que significa que la canonizará en los próximos meses, probablemente en septiembre.

“Que esta nueva Puerta Santa nos ayude a sabernos descartados y necesitados de Dios”

Rome Reports: 2015-12-18

Esta es la tercera puerta santa del Jubileo de la misericordia que abre el Papa FranciscoNo está en una iglesia sino en un centro de atención a personas sin hogar que atiende Cáritas junto a la estación Termini de Roma.

Un grupo de niños canta “cumpleaños feliz” al Papa en español

Rome Reports: 2015-12-17

Así recibieron al Papa los niños italianos de Acción Católica… cantando “cumpleaños feliz”… en español.

Francisco explica por qué confesarse y pasar por la Puerta Santa durante el Jubileo

Rome Reports: 2015-12-16

El Papa Francisco explicó en la audiencia general algunos de los signos del Jubileo. Destacó dos: pasar por la Puerta Santa y la confesión. Sobre el primero dijo que es una muestra de la fe que se tiene en Jesús. Sobre el segundo, la confesión, dijo que es “la experiencia directa de su misericorida”.

El Papa en Casa Santa Marta: Los pobres son la verdadera riqueza de la Iglesia

Rome Reports: 2015-12-15

En su homilía de este martes en Casa Santa Marta, el Papa Francisco explicó que la Iglesia debe tener tres características: tener confianza en Dios, ser humilde y ser pobre.

El Papa pide superar la indiferencia ante el sufrimiento de millones de personas en el mundo

Rome Reports: 2015-12-15

Hoy en día hay más de 30 conflictos armados abiertos. Han dejado y dejan una cifra incalculable de vidas humanas por el camino y han provocado más de 60 millones de refugiados, el mismo número que tras la II Guerra Mundial. Ante el sufrimiento de estos millones de personas, el Papa Francisco pide superar la indiferencia.

Francisco abre la Puerta Santa de la catedral de Roma: “Comienza el tiempo del perdón”

Rome Reports: 2015-12-14

“Comienza el tiempo del gran perdón”. Con estas palabras el Papa habló del Jubileo de la Misericordia durante la apertura de la Puerta Santa en la catedral de Roma, San Juan de Letrán.

Francisco en el Ángelus: Dios no excluye a nadie de la posibilidad de salvarse

Rome Reports: 2015-12-14

Durante el Ángelus del domingo, el Papa Francisco pidió que el reciente acuerdo de la Cumbre de París sobre el clima se ocupe de forma efectiva de las comunidades más necesitadas.

OTROS VÍDEOS

TESTIMONIOS: Fabio MacNamara

Entrevista a uno de los exponentes de la “Movida madrileña” de los 80, donde Fabio cuenta su conversión después de estar sumido en el infierno de la droga, gracias a la oración de su madre y hermana y… a Dios.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ