Visitará Benedicto XVI los restos del santo padre Pío de Pietrelcina

Ciudad del Vaticano, 10 de junio.- El Papa Benedicto XVI visitará el próximo domingo 21 de junio los restos del santo padre Pío de Pietrelcina, uno de los místicos más famosos y controvertidos del siglo XX, informó hoy El Vaticano.

El pontífice, señaló, llegará la mañana del domingo, poco después de las 09:15 horas locales (07:15 GMT) en helicóptero, procedente de Roma, a la sureña localidad italiana de San Giovanni Rotondo.

La primera actividad del líder católico será una visita privada al santuario de Santa María de las Gracias, donde venerará los restos de san Pío en la cripta de ese templo.

También presidirá una misa masiva en el atrio de la Iglesia del santo, donde pronunciará una homilía y, al finalizar, encabezará el rezo del Angelus.

Por la tarde se reunirá con enfermos, personal médico y dirigentes del hospital Casa Alivio del Sufrimiento en la entrada de esa institución sanitaria, justamente fundada por el Padre Pío hace más de 50 años. La jornada concluirá con un encuentro del Papa con sacerdotes, religiosos, religiosas y jóvenes.

De allí partirá en helicóptero con destino al Vaticano. El Padre Pío es uno de los santos más famosos del mundo, fue un hermano franciscano que vivió de 1887 a 1968.

Durante gran parte de su vida sufrió los estigmas, las mismas heridas de Cristo en la crucifixión. Se le atribuyen diversos hechos sobrenaturales como curaciones inexplicables, bilocaciones (estar en dos lugares al mismo tiempo), incluso la capacidad de leer las conciencias de quienes se confesaban con él. (Con información de Notimex/CFE)

El Financiero. Internacional – Miércoles 10 de junio (13:20 hrs.)