El cardenal Rouco Varela convoca a todos

lunes, 18 de mayo de 2009

El sábado 30 de mayo, a las ocho de la tarde, en la catedral de la Almudena

.

El Cardenal – Arzobispo de Madrid, D. Antonio María Rouco Varela ha dirigido una carta a todos los responsables y dirigentes de asociaciones, movimientos y grupos apostólicos de Madrid, invitándoles a participar, acompañados de sus asociados, en la Vigilia de Pentecostés, que como todos los años, se celebrará en la Santa Iglesia Catedral de Santa María la Real de la Almudena, el próximo sábado 30 de mayo a las ocho de la tarde.

.

El domingo 31 de mayo, la Iglesia Diocesana de Madrid en unión con toda la Iglesia de España, celebra el Día del Apostolado seglar y de la Acción Católica, con el lema: “!Que hermosos son los pies de los que anuncia la buena noticia”.

.

La Vigilia es la única ocasión del año en que el Obispo convoca al apostolado seglar asociado para vivir la gran solemnidad en la que el Espíritu Santo hace nacer la Iglesia. Por eso el Cardenal Rouco Varela señala en su carta que “es una ocasión extraordinaria para unirse al Obispo, principio de unidad en la Diócesis, y dar gracias na Dios por los diversos carismas que enriquecen a la Iglesia y que sirven a su expansión y edificación”.

.

El Cardenal recuerda la “necesidad de evitar el peligro de encerrarnos en nosotros mismos, en nuestros propios grupos, asociaciones y movimientos, olvidando que estamos en una Iglesia particular,  presidida por un sucesor de los apóstoles, el Obispo diocesano, por medio del cual participamos en la vida y misión de la Iglesia”.

.

Así mismo se invita a los asistentes eclesiásticos y consiliarios que acompañan a los movimientos para que también participen de la Vigilia que esperan en la Delegación Diocesana de Apostolado Seglar sirva para acrecentar la importancia del seglar en la misión evangelizadora de la Iglesia y aumente la conciencia diocesana.

Escrito por Ecclesia Digital