Peregrinos de nuestra parroquia en la Audiencia General con Benedicto XVI (27 agosto 2008)

.

Benedicto XVI dedicó la catequesis de la audiencia general en el Aula Pablo VI a analizar la conversión de san Pablo, encuadrándolo en las correctas categorías históricas, teológicas, psicológicas y de la mística hebrea del tiempo.

“Sólo en esta relación personal con Cristo, solo en este encuentro con el Resucitado, nos convertimos realmente en cristianos. Así se abre nuestra razón, se nos abre toda la sabiduría de Cristo y toda la riqueza de la verdad. Entonces recemos al Señor, para que nos permita encontrar a Cristo y tener de esta forma una fe viva, un corazón abierto y una gran caridad para renovar el mundo. Gracias”.

En esta Audiencia General estuvimos presentes los peregrinos de nuestra parroquia de la Asunción con motivo del Año Paulino, acompañados de un grupo de matrimonios amigos extremeños.

.

Catequesis en español de la Audiencia General de S.S. Benedicto XVI. 27 de agosto de 2008

Esta es la síntesis de su catequesis en castellano:“Queridos hermanos y hermanas:Nos detenemos hoy en un acontecimiento decisivo de la vida de San Pablo. Mientras se dirigía a Damasco, Pablo se encontró con Cristo y su vida cambió. De perseguidor de la Iglesia, pasó a ser Apóstol del Evangelio. ¿Qué le sucedió a Pablo camino de Damasco? En el libro de los Hechos de los Apóstoles, San Lucas nos brinda tres relatos de lo acaecido. También el mismo Pablo nos informa de ello en sus cartas. Más que una conversión, Pablo entendió aquel suceso como el fundamento de su apostolado, como el encargo de la evangelización y la misión. No fue un evento que pueda interpretarse con categorías meramente psicológicas. El Apóstol fue conquistado por Cristo en ese momento, y esa convicción remodeló su entero patrimonio espiritual y orientó sus fuerzas hacia un nuevo propósito. Pablo no se encontró con un personaje histórico, sino con Jesús, Persona viva que se le presentó como único Salvador y Señor. Esto tiene validez igualmente para nosotros, que no seguimos un ideario filosófico o un código moral, sino a Jesucristo. A ejemplo de san Pablo, no nos reservemos a Cristo para nosotros solos. Sintamos, más bien, la exigencia de anunciarlo a los demás.Saludo a los peregrinos de lengua española, en particular, a los fieles de la Parroquia de la Resurrección del Señor, de Madrid, y de San Pablo Apóstol, de Managua, así como a los profesores y alumnos del Colegio “The Mackay School”, de Viña del Mar. ¡Que Dios os bendiga!”.