Pro Vida en Madrid
Jesús Poveda, Presidente de Pro Vida Madrid: “La mujer es empujada al aborto cuando no se ofrecen otras alternativas”
Muchas veces la mujer es empujada al aborto cuando no se ofrecen otras alternativas. Un embarazo puede ser complejo, pero nunca un fracaso. Así lo denuncia en una entrevista publicada en Análisis Digital el Doctor Jesús Poveda, profesor de Psiquiatría de la Universidad Autónoma de Madrid, Presidente de Pro-Vida Madrid y Máster en cuidados paliativos, explicó a Análisis Digital la importante labor de esta asociación comprometida con la vida y con la defensa de los más indefensos.
Su pacto con los no nacidos comenzó siendo estudiante de Medicina. Durante unas prácticas de ginecología, tras un legrado, y ante el cadáver de un feto resultado de un aborto espontáneo decidió ser una de esas personas que dan voz a los que no tienen voz, ni voto, ni entran en las estadísticas. Así fundó Jóvenes Pro Vida. ?El que no aporta soluciones forma parte del problema?.
Jesús Poveda, profesor de Psiquiatría de la Universidad Autónoma de Madrid, Presidente de Pro-Vida Madrid y Máster en cuidados paliativos, explicó a Análisis Digital que el trabajo de la Asociación Pro Vida es triple. Siempre decimos que quien salva una vida salva la humanidad, de ahí que el primer trabajo sea existencial. Tratamos miles de casos al año y cada uno es un triunfo, comentó.
Por otro lado destacó el trabajo preventivo a través de conferencias, congresos nacionales, internacionales, charlas en colegios, institutos, universidades y por último el de impacto social y mediático a través de manifestaciones, congresos o apoyando noticias importantes. La noticia del nacimiento del feto de 22 semanas es una gran noticia ya que por desgracia con la ley en la mano se podría acabar con esa vida. La ciencia a veces conforme va avanzando se va estropeando con leyes que nos parecen injustas.
El gran negocio del aborto
La batalla más importante que Pro Vida ha ganado ha sido que en España se ha mantenido aislado el aborto de la red sanitaria pública, por lo tanto hay un proceso de reversibilidad donde el aborto sigue siendo un negocio privado, explicó. De los 91 mil abortos aproximadamente mil se han hecho en hospitales públicos, mientras que el resto se siguen puntualizando en guetos aislados. Las clínicas abortistas justifican a través de informes psiquiátricos el poder abortar. En España estamos rondando la cifra de los cien mil abortos, denunció.
Los centros abortistas se aprovechan de la ignorancia y del supuesto que hace referencia a la salud psíquica de la madre. Lo afirmo con absoluta certeza. En estos centros no se ofrecen alternativas ni información genérica de en qué consiste el aborto y en muchos casos no les han dejado ver la ecografía mientras el ginecólogo hacía la exploración previa al aborto. En el aborto se invierte mucho dinero y se invierte mucha vida humana.
Otro de los logros explicó, es la creación de una red social, la Red Madre donde más de una treintena de asociaciones en distintas ciudades ofrecen alternativas a la mujer embarazada distintas al aborto. Se está comenzando a crear una corriente social que reconoce que el aborto no es la única salida, sino que hay alternativas, así como ayudas médicas, jurídicas, laborales, y económicas.
Una sociedad anestesiada ante la trampa de la Ley
El Dr. Poveda alertó de que hay una cierta anestesia social ante el tema del aborto, pero también destacó que por suerte, poco a poco se va logrando generar una cierta cultura de la vida. Ya nadie discute cuando empieza la vida humana o si está bien el aborto, porque hasta los abortistas saben que el aborto está mal.
Con respecto al elevado número de abortos, 91 mil abortos, añadió que en muchos casos es debido a que pensamos que lo que es legal está bien y lo que está bien es bueno, de ahí que la ley del aborto sea una gran trampa y una gran perversión. Así explicó que esta ley dice que el aborto es un delito pero al no penarlo parece que está bien. Este péndulo está llegando un poco al extremo, afirmó.
Tras preguntarle sobre los engaños semánticos de algunos términos que aparecen en la Ley, Jesús Poveda destacó la necesidad de una terminología adecuada. Una de las batallas más importantes del aborto como otras cuestiones que hacen referencia al ser humano en momentos difíciles como es el final de su vida, con el tema de la eutanasia, es la importancia de la terminología adecuada, explicó.
Así el Presidente de Pro Vida en Madrid hizo referencia a las siglas IVE (interrupción voluntaria del embarazo) y afirmó que actualmente seguimos hablando de aborto y no de IVE como se pretendía, ya que hablar de interrupción voluntaria del embarazo es una mentira, comentó. Es cierto que la mujer está embarazada pero no es una interrupción del aborto porque el aborto es un proceso irreversible, una vez hecho el aborto hay una parada del desarrollo de esa vida, explicó. Muchas veces la mujer es empujada al aborto cuando no se ofrecen otras alternativas y cuando se presenta el embarazo como un fracaso cuando no lo es. Un embarazo puede ser complicado pero nunca un fracaso.
Siguiendo con el tema de la terminología, el Dr. Poveda comentó que el sin sentido del término pre-embrión se utiliza para justificar del aborto temprano y para fármacos pre implantatorios, pero desde el punto de vista embriológico es un término que no tiene sentido porque según explicó, no hay ningún cambio en ese embrión que lo haga ser diferente antes de la implantación que después. El embrión comienza desde el momento de la concepción y es todo un proceso, afirmó.
El negocio del aborto
Los embriones son seres humanos, tras esta afirmación dejó claro que el empeño de negar los derechos de los embriones se debe a los intereses. Yo creo que muchas veces es una justificación que el hombre necesita. Una vez, hablando con uno de los directores de un centro abortista, le pregunté que cómo era posible que él siendo ginecólogo hiciera veinte abortos al día y dijo que a veces se asombraba de lo que era capaz de hacer por dinero, comentó. El tema del aborto da mucho dinero, al igual pasa con los embriones que mueven muchos intereses económicos y comerciales, por ello denunció que estos intereses están en otro ámbito muy distinto al de la búsqueda de la verdad.
Con respecto al refereéndumde Portugal, el Dr.Poveda destacó la baja participación y dijo que en España debería hacerse referendos sobre temas tan importantes como el respeto a la vida humana. Portugal ha ido a las urnas a opinar y lo que ha hecho mayoritariamente es no opinar, porque la participación fue inferior al 50 por ciento de la población, concluyó.
ANÁLISIS DIGITAL.-
.
Para mayor información a la persona interesada. Nota complementaria al artículo:
.