Blog

Abierto el proceso de beatificación de Sor Lucía

sor-lucia.jpgVaticano. Anuncio oficial

Abierto el proceso de beatificación de Sor Lucía

El Prefecto la Congregación para la Causa de los Santos, Cardenal José Saraiva Martins, anunció este miércoles en Coimbra, en su natal Portugal, que el Papa Benedicto XVI ha autorizado la apertura de la causa de beatificación de Sor Lucía, la vidente de Fátima; y reveló que la religiosa ha dejado una serie de importantes escritos  inéditos.

“Desde la muerte de Sor Lucía ha sido evidente cuanto se había difundido en Portugal, y también en el resto del mundo, la fama de santidad de esta humilde religiosa”, dijo el Cardenal Saraiva, al explicar la decisión del Pontífice de suspender la norma que requiere el transcurso de cinco años para iniciar cualquier proceso de beatificación.

El Purpurado hizo el anuncio durante una ceremonia celebrada en Coimbra con motivo del tercer aniversario de la muerte de la religiosa carmelita.

El Papa autorizó la apertura de la causa el 17 de diciembre, pero pidió al Cardenal portugués que fuese él, como Prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos quien diese la noticia.

Los dos primos de Lucía y también videntes de Fátima, Francisco y Jacinta Marto fueron beatificados el 13 de mayo de 2000 por el Papa Juan Pablo II.

El Prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos recordó que en la última década sólo se han producido dos casos en los que se ha derogado la norma de esperar cinco años: la Beata Teresa de Calcuta y el Papa Juan Pablo II.

El Cardenal Saraiva explicó que en el proceso de beatificación de la religiosa  no se tendrá en cuenta ni las apariciones de la Virgen ni los tres secretos que le reveló; sino la heroicidad de sus virtudes y el requerido milagro obtenido por su intercesión.

Sor Lucía murió el 13 de febrero de 2005 a la edad de 97 años en un convento de Coimbra.

Finalmente, el Purpurado portugués confirmó que Lucía ha dejado tras su muerte un diario y “otros importantes escritos inéditos”, y  auguró “que sean publicados pronto,  ya que son un tesoro espiritual”.

 .-