Nota del Arzobispado de Madrid

arzobispado-de-madrid.jpgNota del Arzobispado al hacerse público el nombramiento del P. Juan Antonio Martínez Camino como Obispo Auxiliar de Madrid

La Archidiócesis de Madrid da gracias a Dios por el nombramiento de un nuevo Obispo Auxiliar, el P. Juan Antonio Martínez Camino, S. J., a quien acoge con mucha alegría.

El P. Martínez Camino se incorpora a nuestra Iglesia diocesana para ejercer las tareas propias del ministerio episcopal. Por su destacada preparación teológica, su trayectoria académica y su experiencia en los ámbitos de la universidad y de la cultura, está capacitado también para proseguir el quehacer que desempeñó de forma tan admirable y ejemplar nuestro muy querido D. Eugenio Romero Pose, hasta que el pasado mes de marzo fue llamado a la Casa del Padre.

El Sr. Cardenal-Arzobispo, sus Obispos Auxiliares, sus Vicarios Episcopales y, con ellos, toda la Archidiócesis agradecen a Dios y al Santo Padre este don para la Iglesia que peregrina en Madrid. Agradecen también muy de corazón al P. Martínez Camino su disponibilidad y respuesta generosa a la llamada al ministerio episcopal.

El Sr. Cardenal invita a todos los miembros de nuestra Iglesia diocesana a recibirle con fe, apertura y afecto, virtudes tan características de la Iglesia y también del pueblo de Madrid. Al mismo tiempo, pide que – como él mismo hace – se encomiende ya desde ahora a Dios Nuestro Señor el ministerio del nuevo Obispo, y que se confíe su servicio pastoral al amparo maternal de Nuestra Señora Santa María la Real de la Almudena y a la intercesión de San Isidro y de Santa María de la Cabeza.

•La Archidiocesis de Madrid da gracias a Dios

Madrid. Infomadrid, 17-11-2007.-