Blog

Conversos: Ronald Knox

knox.jpgNació en Leicestershire, Inglaterra en una familia anglicana , y fue educado en el Eton College, del cual fue Capitán del Colegio durante su ultimo año (1906) y en Balliol College, Oxford . Sus dos abuelos fueron obispos de la Iglesia de Inglaterra , y su padre llegó también a ser obispo cuando Knox tenía siete años. Su madre murió en 1892 y los próximos cuatro años los pasó con su tío Lindsay Knox. Su padre volvió a casarse en 1895 y Ronald regresó a vivir con él.

En 1910 se convirtió en un profesor del Trinity College, Oxford. Fue nombrado capellán en 1912 pero se retiró en 1917 cuando se convirtió al Catolicismo romano . Fue uno de los cuatro hermanos Knox (con E.V. Knox, Dillyn Knox y Wilfred Knox) de los cuales su sobrina, escritora, Penélope Fitzgerald escribió una biografía. Ronald Knox fue miembro de la junta académica del St. Edmund’s College. Como católico romano fue capellán de la Universidad de Oxford entre 1926 y 1939 Escribió clásicas novelas de detectives. También escribió y dio radiotransmisiones sobre cristianismo y otros asuntos. Monseñor Knox por si solo tradujo la Biblia de San Jerónimo del Latin Vulgar al Inglés.

Conversión al Catolicismo romano

El que Ronald Knox abjurara de su anglicanismo y se convirtiera al catolicismo romano causó que su padre lo sacara de su testamento. Esto no hizo mucha diferencia, ya que Knox ganó una buena suma de dinero gracias a sus novelas de detectives. Knox fue llevado a la Iglesia Católica gracias al escritor G.K. Chesterton , antes de que Chesterton mismo se convirtiera a esa fe. Después, cuando Chesterton se convirtió al Catolicismo romano, fue guiado por Knox, junto con Belloc y Baring. G.K. Chesterton dijo que Ronald junto con Maurice Baring tuvieron la mayor influencia durante sus tiempos de dudas para acercarlo a la Iglesia Católica. Cuando G.K. Chesterton murió en 1936, Knox fue el encargado de realizar la homilía de Réquiem en la catedral de Westminister. En la Homilía Knox dijo de G.K. “El será ciertamente recordado como un profeta, en una época llena de falsos profetas” Dirá sobre la Santidad que “La Santidad no es un trabajo terminado, es una vida vivida”

Muerte

En 1957 fue diagnosticado de un cáncer incurable. Finalmente murió ese mismo año el 24 de Agosto.