El Ayuntamiento de Ibiza cierra su blasfema exposición forzado por el Obispado
La protesta ciudadana ha dado sus frutos: aunque se niegan a disculparse, el Ayuntamiento de Ibiza ha clausurado la exposición Vamos a Ibiza, que contenía imágenes pornográficas de Cristo y del Papa. Pero frente a confusiones, quien ha forzado esta decisión ha sido el Obispado, que ha rescindido el contrato de cesión -vigente durante 9 años- que mantenía sobre la antigua iglesia de Santa María de Gracia, popularmente conocida como la iglesia de L’Hospitalet.
Tras la enérgica y rotunda protesta de diversos obispos y comprometidos católicos españoles, se cerró y empezó a desmantelar, por el ayuntamiento gobernado con mayoría del PSOE y cinco días antes de la fecha prevista del proximo día 30, la exposición que mostraba figuras obscenas y denigrantes de Jesucristo, Juan Pablo II y la iconografía cristiana.
Según indicó el Obispo de Ibiza, Monseñor Juan Segura, a la Cadena COPE, “he sido yo quien ha dado por terminada la colaboración con ellos” y “es bueno para todos reconocer los errores”, en alusión a que el ayuntamiento no se ha disculpado en ningún momento por la muestra de pseudo arte ofensivo para los católicos y presentada en la antigua iglesia de L’Hospitalet.
Monseñor Segura también presidió el rezo del rosario en la iglesia de Santa Cruz, en el que expresó su “gratitud a los feligreses” por su “adhesión a Jesucristo y a la Iglesia”. Asimismo, recordó que esta “una muestra a la que llaman arte” constituía una grave ofensa para los católicos.
Compañía en el sufrimiento
El Prelado reconoció haber “sufrido mucho estos días”. Sin embargo, añadió, “no he estado solo. Muchos hombres, mujeres y jóvenes me han mostrado su apoyo, lo que me ha llenado de satisfacción”. Finalmente comentó haber recibido numerosas muestras de apoyo de toda España y América.
La Iglesia acogía la muestra, ofensiva para la fe católica. Los tres “collages” realizados por el artista holandés Ivo Hendriks contienen recortes de revistas, y mostraban fotografías en las que aparecen Jesucristo, el difunto Papa Juan Pablo II sodomizado y escenas de la iconografía católica mezclada con escenas de sexo homosexual.
El pasado viernes, el Obispado de Ibiza dio un plazo de 48 horas al Consistorio de la isla para retirar la exposición. El Obispado, tras pedir el cierre de la muestra, estudió todas las opciones y no descartó rescindir el convenio de cesión de la citada iglesia, conocida popularmente como de L’Hospitalet, que desde hace diez años sirve de centro de exposiciones a la Fundación del Museo de Arte Contemporáneo de Ibiza, dependiente del Consistorio.
Lunes 24 de septiembre | Libertad religiosa. HazteOir