La CEE en la III Asamblea Ecuménica de Europa

conferencia-episcopal-espanola.jpgLa delegación de la Conferencia Episcopal Española está formada por 34 personas

La ciudad rumana de Sibiu acoge del 4 al 9 de septiembre la III Asamblea Ecuménica de las Iglesias de Europa bajo el lema “La luz de Cristo ilumina a todos. Esperanza, renovación y unidad en Europa”.

En ella están presentes todas las Conferencias Episcopales y Sínodos de las Iglesias Orientales Católicas de Europa. La Conferencia Episcopal Española (CEE) se encuentra representada por una delegación de 34 personas, encabezada por el presidente de la Comisión Episcopal de Relaciones Interconfesionales de la CEE y obispo de Almería, Mons. D. Adolfo González Montes. Así mismo, participan también en la Asamblea el obispo de Urgell, Mons. D. Joan Enric Vives i Sicilia; el obispo de Vic, Mons. D. Román Casanova Casanova y el obispo de la diócesis de Alcalá de Henares, Mons. D. Jesús Catalá Ibanez, el director del Secretariado de la Comisión Episcopal de Relaciones Intercofesionales, Rvdo. D. Carlos de Francisco Vega y el Director de la Oficina de Información de la CEE, D. Isidro Catela Marcos.

La delegación se completa con delegados de ecumenismo de diferentes diócesis españoles, profesores de universidades y facultades católicas, seglares, religiosos, religiosas y seminaristas.

La III Asamblea Ecuménica, que se inaugura esta tarde a las 18 h. (hora española) está organizada por el Consejo de Conferencias Episcopales Europeas (CCEE) que representa a la Iglesia Católica, y por la Conferencia de Iglesias Europeas (KEK), que engloba a las demás confesiones cristianas (ortodoxos, protestantes y anglicanos). Durante la misma, se tratarán temas como la identidad de Europa; la espiritualidad; la unidad de las Iglesias; el medio ambiente; la promoción de la justicia y la paz; el testimonio cristiano, el fenómeno de las migraciones o la presencia de otras religiones en Europa.

Madrid, 4 de septiembre de 2007

Oficina de Información. Conferencia Episcopal Española