Blog

Jornada Mariana de la familia

dscn4682.JPGEl 8 de septiembre jornada Mariana de la familia en Torreciudad

Torreciudad es el nombre de una secular advocación mariana del Altoaragón. Desde el siglo XI se venera la imagen románica en la ermita, que antiguamente se alzaba en un promontorio sobre el río Cinca. El templo mariano, promovido por San Josemaría Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei, se abrió al culto en 1975, gracias a la ayuda de miles de personas.

¿Qué pretende?

San Josemaría esperaba frutos espirituales: “gracias que el Señor querrá dar a quienes acudan a venerar a su Madre Bendita en su Santuario. Esos son los milagros que deseo: la conversión y la paz para muchas almas”. Con ese fin, dispuso que se construyeran las capillas de confesonarios y que todo se cuidase para rezar con paz y devoción.

¿Cómo se mantiene Torreciudad?

Con la limosna de peregrinos y visitantes y con las aportaciones del Patronato de Torreciudad. Este Patronato es una asociación civil que se ocupa de mantener el recinto y de cubrir las necesidades económicas, además de promover la organización de numerosas peregrinaciones y visitas.

¿Qué puede hacer en Torreciudad?

• Todas las actividades del santuario tienen como centro el culto eucarístico -en particular la celebración de la santa Misa- y la veneración de la Santísima Virgen.
• En la cripta de confesonarios se puede recibir la gracia de Dios por medio del sacramento de la Penitencia.
• Además, es costumbre rezar el rosario ante los azulejos que representan los 15 Misterios, y que están distribuidos en tres galerías, fuera del templo: Gozosos, Dolorosos y Gloriosos.
• Muchos peregrinos descienden por el sendero de la antigua ermita, jalonado por imágenes de los Gozos y Dolores de san José
• También puede rezarse el Vía Crucis, con imágenes que facilitan la práctica de esta devoción.
• Es frecuente entre los devotos de la Virgen acudir aquí para celebrar aniversarios familiares, ofrecer sus hijos a Nuestra
Señora, solicitar la bendición de instrumentos de trabajo, encargar celebraciones de misas, ofrendar velas a la Virgen, etc.
• Tampoco faltan los novios que eligen este lugar para celebrar su boda.
• Aparte de administrar los sacramentos, los sacerdotes del santuario están siempre disponibles para brindar consejo y ayuda espiritual a todos.
• La Oficina de Información proporciona a quien lo desee información escrita y audiovisual, y la posibilidad de una visita guiada.

Página oficial del Santuario de Nuestra Señora de los Ángeles de Torreciudad, en la diócesis de Barbastro (Huesca, España).
www.torreciudad.org